CC-PNC propone un bono turístico en Tenerife y solicita la prórroga de los ERTE vinculados al sector

324

Sumario: 

  • CC-PNC propone un bono turístico en Tenerife y solicita la prórroga de los ERTE vinculados al sector.
  • CC-PNC solicita un nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas para fomentar la actividad física.
  • CC-PNC Adeje reclama una política real de vivienda en el municipio que frene los alquileres desorbitados.
  • CC-PNC Los Realejos denuncia el estado de deterioro en el que se encuentran los vehículos de Protección Civil.

CC-PNC propone un bono turístico en Tenerife y solicita la prórroga de los ERTE vinculados al sector

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone la creación de un Bono Turístico de Tenerife al objeto de paliar los efectos producidos por la sexta ola de COVID-19. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una moción en el próximo Pleno “para la promoción del “Bono Turístico de Tenerife”, una iniciativa con un enfoque anual y con vistas tanto al mercado internacional como al nacional”. Asimismo, solicitará al Gobierno de España la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para las empresas, pymes y autónomos del sector turístico y derivadas hasta la finalización de la pandemia, así como que el Gobierno de Canarias dé continuidad al Bono Turístico Canario que finalizó el pasado 15 de diciembre de 2021.

Diana Mora explica que “nuestra intención es que Turismo de Tenerife ponga en marcha un bono que capte turistas para la Isla. Para eso es necesario tener en cuenta variables como la estacionalidad de los diferentes mercados y su repercusión en nuestro destino y el perfil de clientes a los que nos queremos dirigir, priorizando aquellos que por su condición de distancia media pudieran decantarse por otros destinos más cercanos”.

“Es necesario concertar con el sector turístico un calendario anual de promociones específicas que abarquen tanto desde el punto de vista de las fechas como sectorial. Por ejemplo, se puede realizar una ‘Promoción Puentes’ o de eventos relevantes en la isla como conciertos, actividades deportivas, culturales”, explica la consejera de CC-PNC. 

Mora señala que es necesario que el Gobierno de España amplíe la prórroga de los ERTE por causa de fuerza mayor en Canarias “para las empresas, pymes y autónomos del sector turístico y derivadas hasta la finalización de la pandemia, como medida necesaria para garantizar el sostenimiento del empleo y evitar la destrucción del tejido productivo en las islas”. Asimismo, la moción insta al Gobierno de Canarias a la renovación durante el 2022 del “Bono Turístico Canario” como medida para fomentar el turismo entre los residentes en las Islas.

CC-PNC solicita un nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas para fomentar la actividad física

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita un nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas para fomentar la actividad física y promocionar el deporte en toda la población de la Isla. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defenderá una moción en el próximo Pleno “para que Tenerife  disponga de unas instalaciones adecuadas. Se trata de darte continuidad a la planificación que habíamos hecho en el pasado mandato, ya que la mayoría de los programas vinculados a las infraestructuras deportivas concluían en 2021”.

Verónica Meseguer explica que “a través de la estrategia Tenerife 2030 se articularon diferentes programas consensuados con todos los ayuntamientos para dotar a la Isla de las infraestructuras adecuadas. Entre ellos destacamos los programas Tenerife Verde + (campos de fútbol), el Programa Insular de Piscinas, el Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas Municipales en la Isla de Tenerife (PMAID), el Programa de Instalaciones Deportivas Al Aire Libre, el Plan Insular de Atletismo (revisión 2019-2022) y Tenerife + Azul”.

“Es necesario establecer un nuevo Plan para seguir mejorando las instalaciones  con el objeto de que la población pueda realizar actividad física y deporte en las mejores condiciones posibles”, asegura la consejera de CC-PNC. Asimismo, entiende que es necesario establecer una partida específica para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de titularidad insular de tal forma que se puedan programar las actuaciones y ejecutar de manera adecuada”.

CC-PNC Adeje reclama una política real de vivienda en el municipio que frene los alquileres desorbitados

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje ha reclamado la puesta en marcha de un plan real para el acceso a la vivienda, una iniciativa que consideran «vital en estos tiempos de pandemia» y que no se constata por parte del Ayuntamiento, a pesar de la reciente cesión al Instituto Canario de la Vivienda de dos parcelas en Armeñime para la construcción de 45 viviendas de protección oficial.

El portavoz de CC en el municipio, Oliver Tacoronte, mostró su satisfacción por la futura construcción de las 45 viviendas, pero califica de «muy escasa» esa cifra, ya que «Adeje tiene un grave problema de acceso a la vivienda, sobre todo para las y los jóvenes del municipio y familias «mileuristas».

Los nacionalistas valoran que desde el Gobierno local del PSOE se hayan tomado en cuenta sus propuestas en materia de vivienda, ya que en el año 2017 proponían, entre otras medidas, la construcción de viviendas de protección oficial y, en 2018, la cesión de suelo al Instituto Canario de la Vivienda para tal fin.

Sin embargo, Tacoronte considera que Adeje necesita «muchas más viviendas de protección oficial, muchas más que esas 45 que se construirán en Armeñime». Por ello, espera que sea pronto una realidad el anuncio del Ayuntamiento de construir 800 casas en el municipio, «y no se quede en un mero trámite «

Pero más allá de la construcción de viviendas, el portavoz de CC considera que es necesario unas políticas reales en materia de vivienda, medidas que faciliten el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, ante el cabalgante aumento de precios del parque inmobiliario. Para ello, propone un programa especial para jóvenes con una línea de ayudas a la renta, la constitución de una bolsa de viviendas de alquiler que ofrezca a los propietarios garantías en el cobro del alquiler y pólizas de seguros, la modificación de planes parciales, retomar el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación, apoyar la renovación y rehabilitación de viviendas, así como incentivar la autoconstrucción. 

El portavoz de Coalición Canaria en Adeje considera que parte del incremento desorbitado del precio del alquiler en el municipio, se debe a la dejadez del Gobierno municipal socialista, «que no ha sabido ni ha querido priorizar este asunto y ha rechazado incluir en su plan de gobierno, alguna de las múltiples medidas que le hemos propuesto desde nuestro grupo». 

«Con la abrumadora capacidad económica de esta localidad turística, no se puede ni se debe mirar hacia otro lado con la problemática de acceso a la vivienda, especialmente cuando muchos adejeros y adejeras se ven forzados a abandonar el municipio en busca de viviendas que puedan pagar», sentencia.

CC-PNC Los Realejos denuncia el estado de deterioro en el que se encuentran los vehículos de Protección Civil

Coalición Canaria de Los Realejos ha denunciado hoy la existencia de «graves deficiencias» en el parque móvil de la Agrupación de Protección Civil del municipio, donde los vehículos aparcados en el exterior presentan «un alto grado de deterioro y oxidación».

La edil María Isabel Pérez critica que uno de los vehículos «tiene en su techo varios agujeros, alguno de considerable tamaño, con lo que cuando llueve el agua entra en el interior del coche». En este sentido, la concejala afirma que «los propios voluntarios nos han comentado que esta situación lleva meses, sin que desde la Corporación local se haya dado una solución al respecto».

Los nacionalistas, tras conocer esta situación, han presentado por registro de entrada una serie de preguntas dirigidas al Ayuntamiento para que el Gobierno local diga si conoce esta situación y cómo le va a poner solución a estos graves deterioros en los vehículos de la Agrupación de Protección Civil de Los Realejos.

En concreto, la edil de CC ha instado a la concejala delegada, Carolina Toste, si tiene constancia de estos hechos, además de preguntar por la antigüedad de los vehículos y si desde el Gobierno local se ha estudiado la posibilidad de sacar a licitación la renovación de dicho parque móvil a través de la modalidad de rentig.

«La labor que desempeñan los hombres y mujeres de Protección Civil es indiscutible, prestando un servicio excepcional durante este tiempo de pandemia, incluso a la isla hermana de La Palma, ayudando a los afectados por el volcán. Por ello, no entendemos el trato del grupo de Gobierno local a este colectivo, que no se merecen que sus medios de movilidad estén en este estado de abandono o tengan esa antigüedad», critica la edil de CC.

Por ello, desde el grupo municipal nacionalista «apostamos por una mejora de los recursos de Protección Civil en beneficio de la población, sobre todo en los casos de emergencias». Además, la edil María Isabel Pérez ha querido felicitar públicamente a los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil «por la labor que realizan en nuestro municipio».

 

Resumen
CC-PNC propone un bono turístico en Tenerife y solicita la prórroga de los ERTE vinculados al sector
Nombre del artículo
CC-PNC propone un bono turístico en Tenerife y solicita la prórroga de los ERTE vinculados al sector
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC en Tenerife hoy lunes, 24 de enero.
Autor