CC-PNC aboga por la bajada de tasas de AENA y el aumento del fondo de rutas para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

364
Fañabé, Adeja. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Fañabé, Adeja./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife aboga por la reducción de las tasas de AENA y aumentar el fondo de rutas de manera importante para cubrir las rutas que se han perdido con la caída de Thomas Cook y la eliminación de las bases de Ryanair. El grupo nacionalista señala que hoy, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo y que Tenerife y Canarias están viviendo una situación complicada con la quiebra de Thomas Cook, el cierre de las bases de Ryanair, la incertidumbre del Brexit y la subida de los precios de los billetes de avión.

Desde CC-PNC queremos lanzar un mensaje de optimismo porque con el trabajo, dedicación y esfuerzo del sector turístico y de las miles de personas que trabajan directa e indirectamente en esta industria –la más potente que tenemos-, podemos salir adelante. Para ello hay que trabajar de forma coordinada y unida desde todos los sectores, poniendo en marcha acciones que ya hemos puesto encima de la mesa en las reuniones que hemos tenido con la patronal, empresarios, hoteleros y trabajadores.

De esto modo, desde CC-PNC también defendemos la realización de una campaña especial de promoción junto a las compañías aéreas para este invierno e intensificar la promoción en ferias como Routes y World Travel Market. Por otra parte, se debe diseñar e implementar un plan de contingencia, en coordinación con AENA, ante la eventualidad de un Brexit abrupto o no, incluyendo acciones tanto en destino como en origen para evitar que las primeras semanas tras la salida de la Unión Europea generen una distorsión en las llegadas y salidas de británicos. Asimismo, hay que poner en valor las fortalezas de Tenerife como centro de negocio para el sector turístico, ofreciendo acciones vinculadas a la localización como la mejora de la formación, así como mostrar las ventajas de la Zona Especial Canaria (ZEC) para la matriculación de aeronaves y el desarrollo del negocio desde Canarias.