Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la concesión de ayudas especiales para la hostelería y restauración tras el ‘cierre’ decretado por el Gobierno de Canarias para las dos próximas semanas. Para la formación nacionalista, “estamos ante una situación inédita generada por la improvisación del PSOE, tanto en el Gobierno de Canarias como en el Cabildo. Están ahogando al sector de la hostelería, que ya atraviesa una situación crítica, sin ofrecerles alternativas. Si no se dan ayudas, muchas pequeñas empresas tendrán que cerrar antes de final de año”.
“Estamos ante una nueva demostración de la falta de liderazgo de Pedro Martín, que se ha puesto de perfil para afrontar una situación que afecta a Tenerife. Su única preocupación ha sido echarle la culpa a la población, eludiendo su responsabilidad como máxima autoridad de la Isla”, explica CC-PNC.
“Tenerife vive una situación excepcional y hay que poner remedio a la misma con la aportación de ayudas para las personas que no pueden desarrollar su actividad económica. No se puede mandar a miles de personas a cerrar sus negocios sin ofrecerles ninguna alternativa. Es una irresponsabilidad de Pedro Martín y casi un desprecio a gente que está trabajando más horas que nunca para poder subsistir”.
Para el grupo de CC-PNC, “si la postura de Pedro Martín es la de esconderse, también sorprende la del vicepresidente, Enrique Arriaga, que pide ayudas para el sector cuando está gobernando con el PSOE. ¿Qué clase de vicepresidente es que no es capaz de hablar con el presidente ni de tomar medidas? Estamos asistiendo a una ceremonia de la confusión propiciada por el PSOE a nivel regional, insular e incluso nacional. Han generado incertidumbre en la población, con decisiones poco claras, y que afectan a miles de personas. El PSOE en Canarias y en Tenerife está a la deriva, sin rumbo y sin tomar medidas que de verdad atiendan a las necesidades de la población”.