Arona.- Coalición Canaria-PNC de Arona ha demandado hoy al Ayuntamiento y al Cabildo de Tenerife que acometan, de manera urgente, la mejora de la TF-66 que da acceso al núcleo de Las Galletas. Los nacionalistas recuerdan que la pleamar provocó la pasada semana el hundimiento de una parte del tramo peatonal del paseo marítimo de la Avenida del Atlántico, «lo que está provocando un perjuicio a los vecinos y, en especial, a los comerciantes».
Desde CC-PNC en el municipio critica que, preventivamente, «se ha optado por mantener cerrado al tráfico uno de los carriles en sentido Las Galletas-El Fraile, por lo que para salir de Las Galletas se debe circular por la vía de Las Rosas. Esto está provocando atascos y molestias a los vecinos y visitantes de Las Galletas. Además, esto ocurre en pleno periodo estival, que es cuando más afluencia de turistas tiene el núcleo costero».
Los nacionalistas aroneros demandan una actuación urgente porque «es evidente que el Cabildo de Pedro Martín y Arriaga tienen abandonado a Arona por temas políticos, y los vecinos no pueden pagar las consecuencias de sus temas particulares. Es necesario que el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y la Dirección General de Costas actúen de forma inmediata y sin más dilaciones porque el daño que se está causando a los vecinos de Las Galletas es irreparable».
En este sentido, reiteran al Ayuntamiento de Arona y al PSOE que «se pongan manos a la obra y acaben con el estado de abandono absoluto en el que se encuentra Las Galletas». Desde CC-PNC critican duramente «la desidia del Gobierno local del PSOE con este lugar, algo que no es nuevo en el municipio» y exigen que se arregle esta situación de inmediato «para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos, vecinas y comerciantes».
Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista, unida al abandono por parte del Cabildo de Tenerife, también en manos del PSOE, «es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona». Los nacionalistas afirman que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio».