CC-PNC muestra su apoyo a los trabajadores de Correos y solicita el mantenimiento de la plantilla

Carlos Alonso y Verónica Meseguer mantuvieron un encuentro telemático con representantes de los trabajadores.

600
Reunión telemática con representantes de los trabajadores./ Cedida.
Reunión telemática con representantes de los trabajadores./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Correos y solicita el mantenimiento de la plantilla. Los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso y Verónica Meseguer, mantuvieron recientemente una reunión telemática con representantes de los trabajadores para conocer sus peticiones y los motivos que han provocado la convocatoria de una huelga general en las oficinas de Correos en toda Canarias el próximo 30 de diciembre.

Alonso y Meseguer señalan la importancia de mantener el empleo público “y más en una situación de crisis como la que estamos atravesando. Correos depende del Gobierno de España con el PSOE y Podemos e incomprensiblemente están reduciendo la plantilla y cerrando oficinas, cuando lo que tendrían que hacer es aumentarla ante el incremento de la demanda de servicios. De hecho, todos los días se pueden ver las colas que hay en la oficina principal junto al Cabildo y la ciudadanía tiene que ser atendida debidamente. Estamos en contra del recorte de la plantilla que están planteando desde la empresa”.

CC-PNC solicita que el PSOE y Ciudadanos destinen el incremento de sus sueldos a fines sociales en 2021

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado una enmienda para que el incremento de los sueldos del grupo de gobierno integrado por el PSOE y Ciudadanos producido en 2020 se destine a fines sociales en 2021. La formación nacionalista recuerda que “en plena pandemia, el presidente, los vicepresidentes, consejeros y directores insulares se subieron el sueldo, lo que no parece que sea muy adecuado en la situación de crisis que estamos atravesando. En el Pleno del 29 de diciembre veremos cuál es su postura ante esta petición”.

“Dado el contexto de crisis actual, parece necesario no consolidar el incremento de los salarios del presidente y de los altos cargos de la Corporación insular que se produjo este año tras el inicio de la pandemia de COVID-19. En esta situación de crisis, hay que dar ejemplo, por lo que proponemos que se mantengan los salarios vigentes en el ejercicio de 2019 y que el aumento que tuvieron este año se destine a fines sociales durante 2021”, señala el grupo nacionalista.

CC-PNC señala que en la comisión plenaria de Presidencia y Hacienda celebrada hoy (miércoles 23) “el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias se opusieron a que el aumento del sueldo se destine a fines sociales, pero esperamos que reflexionen de aquí al Pleno y den ejemplo a la ciudadanía y, en especial, a las más de 148.000 personas en paro y en ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que hay en Tenerife en estos momentos”.

110 enmiendas para atender a las personas

En total, CC-PNC ha presentado 110 enmiendas –incluida una a la totalidad- por un importe que ronda los 75,5 millones de euros al proyecto de presupuestos para 2021 con el objetivo de atender las necesidades reales de la población. Así, recuerda que la tasa de paro en Tenerife supera el 25%, con unas 116.800 personas, aproximadamente, a los que hay que añadir unas 32.000 personas que se encuentran acogidos a los ERTE. “Hay que invertir en obra pública y destinar dinero a los ayuntamientos para que puedan atender las demandas sociales”.

“El objetivo de las enmiendas es incrementar el dinero para los ayuntamientos para que atiendan a las personas y generen empleo, así como aumentar la capacidad inversora del Cabildo. El PSOE le ha recortado unos 23 millones de euros, aproximadamente, a los ayuntamientos y lo que hay que hacer es inyectarles más dinero para que puedan atender el gasto social”, explica CC-PNC.

 

Resumen
CC-PNC muestra su apoyo a los trabajadores de Correos y solicita el mantenimiento de la plantilla
Nombre del artículo
CC-PNC muestra su apoyo a los trabajadores de Correos y solicita el mantenimiento de la plantilla
Descripción
Carlos Alonso y Verónica Meseguer mantuvieron un encuentro telemático con representantes de los trabajadores.
Autor