CC-PNC reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Norte y del Sur

409
Hospital del Norte, Icod de Los Vinos./ Cedida.
Hospital del Norte, Icod de Los Vinos./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Norte y del Sur.
  • CC-PNC Los Realejos logra que el Ayuntamiento destine más de medio millón de euros a la mejora del Parque de La Parra.

CC-PNC reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Norte y del Sur

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Norte y del Sur con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la población de la Isla. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que el anuncio de ampliación del Hospital del Sur realizado recientemente por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canaria, Blas Trujillo “es positivo, pero más allá de anuncios, lo que pedimos son hechos concretos. Desde 2019 no se ha ampliado nada en el Hospital del Sur y sigue con la misma estructura que quedó culminada en el mandato pasado con la ampliación de los quirófanos y la zona hospitalaria”.

Carlos Alonso explica que “por ejemplo, no se han puesto en servicio los paritorios, que ya estaban construidos, y la cartera de servicios quirúrgicos es todavía muy limitada. Le pedimos al consejero que más allá de hacer anuncios, ponga en práctica real la mejora de la sanidad en el sur y que no se olvide del norte”.

Al respecto, el portavoz de CC-PNC indica que “los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria del Hospital del Norte ya están construidos, pero no se han puesto en funcionamiento. La realidad es que en los tres últimos años solo hemos visto anuncios sobre el Hospital del Sur que no se han concretado, y parece que el Norte de Tenerife no existe para el Gobierno de Canarias ni para el presidente del Cabildo. Es necesario ampliar los servicios quirúrgico de ambos hospitales”.

CC-PNC Los Realejos logra que el Ayuntamiento destine más de medio millón de euros a la mejora del Parque de La Parra

Coalición Canaria de Los Realejos ha conseguido que el Gobierno local del PP destine una partida de 555.205 euros para la ampliación y mejora del Parque de la Parra. Los nacionalistas denunciaron hace semanas el abandono total que padece esta instalación por parte del Ayuntamiento.

Tras las críticas de CC, «ahora parece que por fin el Realejo Bajo tendrá un parque como se merece, ya que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación», asevera la portavoz nacionalista, Isabel Pérez.

«Una vez más observamos como el grupo de Gobierno local actúa por las críticas vecinales y de la oposición. El parque lleva años abandonado, a pesar de que en la zona se han realizado varios actos, con lo que da una muy mala imagen de nuestro municipio», lamentó la edil de CC.

Pérez recordó que hace semanas, desde CC «denunciamos la falta de iluminación, el mal estado de las escaleras y las tarimas de acceso, las tablas sueltas y los constantes actos de vandalismo que sufre el parque».

Después de comprobar que el Ayuntamiento destinará más de medio millón de euros al parque, la edil de CC afirma que desde la oposición «realizaremos una labor de fiscalización para comprobar que el nuevo parque recoge las mejoras de todas las deficiencias que hemos denunciado, que sea un parque inclusivo, que se creen servicios públicos y que se renueve el mobiliario tanto de juego infantil como los bancos».

 

Resumen
CC-PNC reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Norte y del Sur
Nombre del artículo
CC-PNC reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Norte y del Sur
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC hoy viernes 7 de abril.
Autor