CC-PNC alerta del recorte del 57% en el presupuesto del Cabildo destinado a Arona

La formación nacionalista critica el silencio cómplice del alcalde ante el agravio que sufre el tercer municipio de la Isla y que repercute directamente en la calidad de vida de la ciudadanía

578
Vista aérea de Los Cristianos, Arona. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vista aérea de Los Cristianos, Arona./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte del recorte de un 57% en el presupuesto del Cabildo destinado para Arona para el presente año, lo que va a repercutir negativamente en la calidad de vida de la ciudadanía. Así, frente a los 3,9 millones de euros que se destinaron el pasado año, la inversión de la Corporación insular en 2020 es de 1,7 millones, lo que supone un agravio para el municipio, y en especial, para los núcleos poblacionales.

CC-PNC lamenta el silencio cómplice del alcalde, José Julián Mena, ante esta situación que afecta a más de 102.000 personas. “El presupuesto se reduce a la mitad y el alcalde no dice nada porque no tiene la valentía suficiente para reclamarle a Pedro Martín lo que le corresponde. El alcalde, en vez de defender a la ciudadanía y reclamar el dinero que le corresponde a Arona, está callado y es sumiso con sus jefes socialistas”.

CC-PNC advierte que el presupuesto de 2020 del Cabildo “no prevé ninguna actuación en los núcleos poblacionales de Arona. Prácticamente el 90% de la inversión del Cabildo se destina a la zona turística, especialmente en la zona de Los Cristianos y Las Américas, olvidándose de la gente que vive en los barrios”.

CC-PNC reclama más inversión en las carreteras del municipio, que están deterioradas, así como actuaciones que mejoren la seguridad vial. Así, denuncia que “solo hay previsto unos 52.000 euros para la redacción de dos proyectos, algo que es insuficiente. Hemos reclamado que se acometa de forma urgente la rotonda de la urbanización de Chayofa, cuyos trabajos rondan los 418.000 euros y el equipo que dirige Pedro Martín han dicho que la tienen prevista para este año, pero la realidad es que en presupuesto solo aparecen 18.400 euros. Nos parece una tomadura de pelo a los más de 2.000 vecinos de ese núcleo y, sobre todo, una temeridad porque estamos hablando de unas obras que son necesarias para garantizar la seguridad vial”.