CC-PNC agiliza los trámites para que El Rosario reciba los 1,5 millones del Polígono La Campana

El grupo nacionalista presentó una enmienda al Presupuesto 2020 que fue aprobada por el PP y Sí se puede, mientras que el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias votaron en contra

1203
Polígono Industrial de La Campana./ Google.
Polígono Industrial de La Campana./ Google.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular aporte definitivamente 1,5 millones de euros para la construcción de la depuradora municipal del Polígono Industrial La Campana, ubicada en el municipio de El Rosario. En el Pleno celebrado ayer (viernes 2) se aprobó una modificación del Presupuesto 2020 para que dicha aportación sea tramitada como una subvención nominativa, con lo que el consistorio recibirá el dinero de manera inmediata. La enmienda salió adelante con los votos nacionalistas, los del Partido Popular y Sí se puede, mientras que el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias se opusieron.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, visitó recientemente el Polígono La Campana junto al alcalde, Escolástico Gil, el segundo teniente de alcalde y concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, el concejal de Aguas, Miguel Ángel Yanes, el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Jesús del Rosario (IR-Verdes) y el presidente de la Junta de Conservación del Polígono La Campana, Facundo García. Alonso señala que “estamos ante una magnífica noticia para el Polígono La Campana y el Ayuntamiento de El Rosario porque por fin van a disponer del dinero para acometer las obras. El Psoe, Ciudadanos y  Sí Podemos Canarias no querían aprobar esta partida en julio, perdieron la votación y luego dijeron que era imposible cumplir con la misma, pero presentamos una reclamación y la ganamos, con lo que El Rosario dispondrá en breve de los 1,5 millones de euros”.

Por su parte, Escolástico Gil reconoció el trabajo realizado por Carlos Alonso «por hacer cumplir aquellos compromisos que adquirió con este municipio cuando era presidente del Cabildo». «Además, -profundizó- quiero trasladar este mismo reconocimiento a la consejera insular de Sí se Puede y al Grupo insular del PP, quienes con su voto han posibilitado que el Cabildo de Tenerife destine una importante inversión para la depuración de las aguas del polígono».

El primer edil rosariero quiso recordar que «esta lucha en pro de la sostenibilidad para resolver los vertidos al mar, ocurridos en enero, procedentes del polígono La Campana y de la urbanización de Costanera, la tuvimos que liderar en solitario desde el Ayuntamiento cuando el Cabildo debería haberla apoyado desde un primer momento, ahora esta situación anómala se reconduce gracias a la iniciativa del grupo insular de CC».      

Promueve el acuerdo entre las Administraciones

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, explica que en el Pleno de ayer retiró una moción sobre el Polígono La Campana “para darle tiempo al Cabildo y al Ayuntamiento de El Rosario a que se pongan de acuerdo sobre las obras a realizar. Nuestra intención es que se aprovechen los trabajos que ya se están realizando y no se demuelan para que la solución definitiva a la depuración de las aguas residuales en el Polígono de La Campana pase por ampliar en el futuro la depuradora que se encuentra ahora mismo en construcción”

Alonso señala que “nosotros apostamos por no demoler la planta que se está ejecutando en la actualidad para construir la depuradora comarcal y que dichas instalaciones se incluyan en un proyecto de ampliación por fases que cumpla también con todas las necesidades para el tratamiento de aguas residuales con el objetivo de aprovechar mejor los recursos públicos”.