CC-PNC solicita que se agilicen las 15 obras pendientes del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017

La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, señala que es necesario impulsar la obra pública para generar empleo.

562

  • CC-PNC solicita que se agilicen las 15 obras pendientes del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.
  • CC-PNC aborda con las ONG la situación de emergencia alimentaria que tiene la Isla.

CC-PNC solicita que se agilicen las 15 obras pendientes del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilicen los trabajos para concluir las 15 obras pendientes del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, señala la necesidad de impulsar la obra pública para generar empleo y explica que “el Plan de Cooperación 2014-2017 contemplaba una inversión de 48 millones de euros y 83 actuaciones, de las cuales a día de hoy han finalizado 68. Es necesario que se agilicen los trámites para concluir las obras que faltan lo antes posible”.

La consejera de CC-PNC recuerda que este área han sido dirigida por el PSOE desde 2011 “primero con José Antonio Valbuena y luego con Aurelio Abreu, quienes no terminaron de concluir los proyectos previstos” y solicita que se agilicen los trabajos para generar empleo: “Con más de 150.000 personas en paro y en ERTE y el turismo sin terminar de arrancar, es necesario que se invierta en obra pública para reactivar la economía y generar empleo”, explica Alberto.

Carmen Delia Alberto señala que “el actual consejero de Cooperación Municipal reconoce que solo se han concluido 68 obras de las 83 previstas, lo que supone que un 18% de la actuaciones no estén finalizadas”. En ese sentido, las obras pendientes de culminar se encuentran en Arona, Adeje, Garachico, El Sauzal, Güímar, La Orotava, Santiago del Teide, La Laguna, Arafo, Vilaflor, Tegueste y Arico.

“Estamos hablando de actuaciones en infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento de agua potable y repavimentación de vías municipales en núcleos urbanos que deben finalizarse lo antes posible para atender a las necesidades de la población”, finaliza la consejera de CC-PNC.

CC-PNC aborda con las ONG la situación de emergencia alimentaria que tiene la Isla

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife está realizando una serie de encuentros con las ONG que atienden la emergencia social y alimentaria con el fin de coordinar las acciones que les permitan acceder a la ayuda de 3 millones de euros que solicitó en el último Pleno. La formación nacionalista recuerda que diferentes entidades han solicitado ayuda a las Administraciones porque han tenido que disminuir la frecuencia y cantidades de las entregas de alimentos. En ese sentido, hay que señalar que Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha recortado las aportaciones que venía realizando hasta el momento, por lo que es necesario dar respuesta desde otros ámbitos públicos.

Durante las reuniones se ha planteado la posibilidad de que las ayudas se puedan destinar para la adquisición directa de alimentos, el sistema de tarjetas –con el que se da respuesta a las personas que tienen diferentes necesidades- e incluso cubrir los gastos corrientes de las entidades que atienden la emergencia social. CC-PNC espera que haya un consenso entre todos los grupos políticos para destinar el dinero a las entidades que tratan a diario con las personas más necesitadas de la Isla.

 

Resumen
Nombre del artículo
CC-PNC solicita que se agilicen las 15 obras pendientes del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017
Descripción
La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, señala que es necesario impulsar la obra pública para generar empleo.
Autor