CC-PNC advierte que hay 203 millones en inversiones sin ejecutar por la dejadez del PSOE

383

  • Sumario:
  • CC-PNC advierte que hay 203 millones en inversiones sin ejecutar por la dejadez del PSOE.
  • CC-PNC denuncia el retraso en el pago de las ayudas al desplazamiento de clubes y deportistas de 2021 y 2022
  • CC La Laguna calcula una recaudación en taquilla de 400.000 euros que no ha sido ingresada en la cuenta municipal.
  • La abogada Clari Pérez será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona para 2023.

CC-PNC advierte que hay 203 millones en inversiones sin ejecutar por la dejadez del PSOE

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la parálisis que sufre la isla se debe a la falta de gestión del PSOE, que a 30 de noviembre de 2022 solo había ejecutado el 33,1% de las inversiones previstas. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que «Tenerife está paralizada y eso es por la falta de gestión. De los 303 millones de euros que había en el presupuesto de 2022 para inversiones solo habían ejecutado 100 millones a 30 de noviembre. El informe de Hacienda firmado por el director insular es contundente y pone de manifiesto la falta de liderazgo de Pedro Martín y el PSOE».

Para Alonso, es «incomprensible» que teniendo recursos económicos suficientes «no se pongan en marcha proyectos que generen empleo y reactiven la economía local». Así, señala que «en Acción Social faltaban por ejecutar 16 millones de euros mientras hay más de 7.000 personas esperando por una plaza sociosanitaria. La gestión del PSOE en materia social es nefasta».

«En Carreteras hay 24 millones de euros sin ejecutar y en Cooperación Municipal y Vivienda, poco más de 23 millones de euros. Eso es por la falta de gestión política», asegura el portavoz de CC-PNC. Además, considera un error que en el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático «haya más de 17 millones de euros sin ejecutar. Solo han invertido poco más de 265.000 euros». De igual forma, indica que en el área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico «faltaban por ejecutar 5,3 millones de euros a falta de un mes para concluir el año”.

CC-PNC denuncia el retraso en el pago de las ayudas al desplazamiento de clubes y deportistas de 2021 y 2022

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia el retraso en el pago de las subvenciones a los clubes y deportistas que realizaron desplazamientos a las competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional en 2021 y 2022. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “los clubes y deportistas de Tenerife están sufriendo la mala gestión del PSOE y Ciudadanos. Muchos llevan casi dos años esperando para cobrar las ayudas al desplazamiento de 2021 y 2022 y eso no se puede permitir”.

Verónica Meseguer preguntará en la comisión plenaria de Deportes que se celebra este jueves (día 19) por el motivo de la demora del pago de las ayudas. “Nuestros deportistas, clubes y federaciones han sufrido estos años la mala gestión del PSOE. Y eso no es achacable al personal porque incluso se ha incrementado con respecto al anterior mandato, en el que agilizó el pago de las subvenciones. A raíz de la pregunta que vamos a realizar parece que han reaccionado. En estos cuatro años se ha producido una evidente dejadez y falta de gestión política en el área de Deportes y eso repercute negativamente en los clubes y deportistas de nuestra Isla”.

CC La Laguna calcula una recaudación en taquilla de 400.000 euros que no ha sido ingresada en la cuenta municipal

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-PNC del Ayuntamiento de La Laguna y candidato a la Alcaldía, Jonathan Domínguez, ha apuntado, tras la denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la gestión económica en el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que “queremos esclarecer ¿dónde está dinero de la taquilla del Teatro Leal?”, e indicó que se estima “que se han vendido más de 400.000 euros en la taquilla por actos del OAAM durante el presente mandato, pero no se han ingresado en la cuenta municipal.

Es decir, “que han sido cobrados a los usuarios y ese dinero no está por ningún lado y el Gobierno lo que ha dicho es que ese dinero ellos lo reparten entre los artistas como complemento del propio caché o como caché, por lo que afirman que han decidido crear una caja B en el Teatro para repartir el dinero de la taquilla sin que pase por el control financiero de transparencia y que corresponde legalmente”, aclaró.

Domínguez, que estuvo acompañado por el concejal y secretario general de los nacionalistas laguneros, Fran Hernández, se reiteró en la pregunta de ¿dónde está ese dinero? Pues solo consta un saldo de 750 euros en este mandato en la cuenta municipal del OAAM; por ello afirmó que, si este extremo no es aclarado por el Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez, estaríamos hablando “de una malversación de caudales públicos, porque han recaudado el dinero y lo han administrado sin ningún tipo de control público”.

Sobre la contestación que ha dado el Gobierno municipal a esta denuncia, Jonathan Domínguez precisó que el Ayuntamiento dice que la gestión que están llevando a cabo al respecto es igual que durante el anterior mandato, lo que tachó de “ridículo”, pues este Gobierno “no ha planificado ni aprobado la memoria periódica de ingresos y gastos con la actividad cultural del OAAM para establecer los precios públicos que facilitan el acceso de los vecinos y vecinas a la cultura, es decir, no hay precios públicos”.

Asimismo, recordó que durante el anterior mandato el ingreso en taquilla se hacía escrupulosamente a la finalización de cada evento y que la responsabilidad de la gestión del OAAM en los dos mandatos anteriores era precisamente del PSOE.

En ese sentido, aclaró que ahora el Gobierno ya no aprueba precios públicos, sino que va a un modelo de gestión privada y aplica este modelo de “gestión no supervisada en el que ni sabe por cada espectáculo cuántas entradas han vendido y donde la taquilla siempre, siempre va para el artista”.

El candidato a la Alcaldía lagunera precisó además en que esta es la situación que se sucede en más de un centenar de eventos que se han podido analizar, ya que el Gobierno ha bloqueado la posibilidad de acceso a los decretos y llegar a más.

Fran Hernández recordó que CC lleva desde julio de 2022 solicitando esta información, pero “en nuestra última solicitud de información al secretario técnico delegado del OAAM nos respondió que ya analizaría si lo que estábamos pidiendo cumplía con lo que él entendía correspondía a la acción fiscalizadora de los concejales de la oposición”.

Jonathan Domínguez también reveló que se ha detectado que el funcionario en el que se apoya el Gobierno –el secretario delegado del OAMM– para justificar el modo de gestión que están desarrollando, es un funcionario de la docencia, que no procede de la administración general, que vino a través de una comisión de servicio sin convocatoria pública, por lo que atendiendo al reciente informe del Secretario del Pleno sobre el nombramiento del socialista Julio Cruz, sería también ilegal.

Además, la delegación como secretario delegado del OAAM se la hizo el secretario técnico, cuando en municipios de gran población es responsabilidad del Secretario general del Pleno, por tanto “sus actos administrativos son nulos de pleno derecho por dos motivos”, abundó.

Por otro lado, Domínguez informó que el contrato de gestión de la taquilla online se hizo a través de una tramitación inadecuada, pues no es un contrato menor, sino un contrato de prestación de servicios, ya que la taquilla con el nuevo modelo de gestión se cobra a través de una comisión sobre cada entrada vendida. Se desconoce el por qué se prefirió la tramitación como si fuera un contrato menor, pero podría ser porque los contratos menores no estaban siendo fiscalizados en Intervención.

La abogada Clari Pérez será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona para 2023

Coalición Canaria de Arona celebró anoche una asamblea extraordinaria en la que eligió por unanimidad a la abogada Clara María Pérez Pérez como candidata de CC a la Alcaldía de Arona de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.

La militancia nacionalista de Arona eligió por aclamación a la que fuera durante ocho años concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arona y que, en la actualidad, ejerce como abogada. Nacida en el barrio de La Camella, Clari Pérez mostró su enorme alegría tras ser designada candidata a la Alcaldía aronera para «volver a gobernar y acabar con el actual desgobierno de José Julián Mena y la desidia del PSOE en el municipio».

Tras su aclamación como candidata, aseguró que «es la hora del cambio. No podemos apartar la vista del desolador y triste panorama al que nos ha llevado la nefasta gestión del PSOE, que en estos ocho años ha estado más preocupado por sus trifulcas internas que por los vecinos y vecinas de Arona, por el municipio y sus familias».

Pérez resaltó que se presenta como candidata a la Alcaldía de Arona por Coalición Canaria  porque «sé que aportando mis años de experiencia en la política, y acompañada por un equipo de nacionalistas comprometidos con mejorar la calidad de vida en nuestro municipio para los que residimos, trabajamos o para los que nos visitan, podremos lograr que Arona se convierta de nuevo en ese municipio que ya fue una vez: próspero, puntero, el lugar en el que todo el mundo quisiera vivir, trabajar o venir a visitar. Un lugar seguro, limpio y ordenado».

«Conozco de primera mano la problemática de nuestras familias en Arona. Ocho años al frente de los Servicios Sociales, trabajando con amplios y diversos colectivos con problemáticas de toda índole, me han mostrado una foto muy real de cuáles son los verdaderos problemas que les preocupan a nuestras familias en Arona», explicó.

«Creo que en política debemos hablar menos y escuchar más. Por eso espero poder acercarme a ti y escuchar tus demandas, tus quejas o sugerencias, el Arona que quieres para ti y tu familia. Estoy segura de que juntos lo vamos a conseguir», destacó la candidata nacionalista.

En este sentido, hizo un llamamiento a la movilización de «todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Arona. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio».

«El PSOE ha castigado a Arona, al Sur y a Tenerife. No hay más opciones, o la ilusión de CC o la parálisis socialista. En Arona nos han perseguido y maltratado, pero estamos aquí más fuertes que nunca, como la gran familia nacionalista que somos y el gran equipo que representamos», sentenció.

 

Resumen
CC-PNC advierte que hay 203 millones en inversiones sin ejecutar por la dejadez del PSOE
Nombre del artículo
CC-PNC advierte que hay 203 millones en inversiones sin ejecutar por la dejadez del PSOE
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy martes, 17 de enero
Autor