CC-PNC acusa al PSOE de ocultar información sobre los 468 millones que faltan por ejecutar de 2021

322
Sesión plenaria del Cabildo Insular de Tenerife./ Cedida.
Sesión plenaria del Cabildo Insular de Tenerife./ Cedida.

Sumario

  • CC-PNC acusa al PSOE de ocultar información sobre los 468 millones que faltan por ejecutar de 2021.
  • CC-PNC pide información sobre las embarcaciones y el material del Cidemat y advierte que ha sido desmantelado.
  • CC-PNC Los Realejos denuncia la «pésima» campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento.

CC-PNC acusa al PSOE de ocultar información sobre los 468 millones que faltan por ejecutar de 2021

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al PSOE de ocultar los datos sobre los 468 millones de euros que faltaban por ejecutar del presupuesto a 31 de octubre de 2021. La formación nacionalista ha solicitado la comparecencia del director insular de Hacienda, José Gálvez, el 21 de enero para que informe en la comisión plenaria de Presidencia y Acción, ya que “estamos ante un grave caso de falta de transparencia. Ni Pedro Martín ni Berta Pérez, ni Gálvez quieren facilitar los datos porque van a poner de manifiesto su falta de gestión”.

“La última información que tenemos es la ejecución a 31 de octubre y del presupuesto de 883 millones de euros solo habían ejecutado 414 millones (46,9%). El 1 de diciembre solicitamos la información sobre el nivel de ejecución hasta noviembre y no hemos recibido respuesta. Hemos reiterado la petición en cinco ocasiones y el 31 de diciembre solicitamos la ejecución de 2021 sin que el PSOE haya contestado todavía”.

El grupo de CC-PNC señala que “la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha hecho el Cabildo con su dinero, si lo ha gastado o no y en qué áreas y municipios se ha dejado de invertir. A falta de dos meses para terminar el año, había más de 468 millones de euros sin ejecutar. En vista de que el PSOE ha optado por el silencio y por ocultar los datos, hemos pedido la comparecencia del director insular en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social”.

CC-PNC pide información sobre las embarcaciones y el material del Cidemat y advierte que ha sido desmantelado

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide información sobre el material perteneciente al Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), instalación que fue cerrada en junio de 2020 y cuyos 15 trabajadores fueron despedidos. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, preguntará en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioecónomico, Educación y Deportes del 20 de enero sobre el destino de las embarcaciones y el material que es propiedad del Cabildo. Meseguer recuerda que el 13 de octubre de 2021 solicitó un inventario del material que había en la fecha del cierre del Cidemat (junio 2020) y otro actualizado para conocer el destino que se le ha dado al mismo. “Han transcurrido tres meses y no nos han dado la información que hemos solicitado. Nos ha llegado información de que el material se está utilizando en otros lugares y queremos saber si eso es verdad para actuar en consecuencia”. 

“Queremos saber si hay algunas personas particulares, entidades o administraciones públicas que se han visto beneficiadas del cierre del Cidemat”, explica la consejera de CC-PNC. Asimismo, Verónica Meseguer recuerda que “el PSOE y Ciudadanos cerraron la instalación y echaron a 15 trabajadores a la calle por una decisión política porque hay informes técnicos que avalan la utilización de la rampa, que es lo único que hace falta para desarrollar las actividades náuticas, y que señalan que las obras de rehabilitación se podían haber realizado por fases”. 

El Centro de Deportes Marino de Tenerife se puso en marcha en 1991 y desde entonces y hasta su cierre –en verano de 2020- han pasado por la instalación más de 100.000 usuarios en sus cursos de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness.

CC-PNC Los Realejos denuncia la «pésima» campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento

Coalición Canaria de Los Realejos ha criticado hoy la campaña navideña llevada a cabo por el Gobierno local del Partido Popular, una campaña «pésima» que ha generado muchas críticas entre los comerciantes de varias zonas del municipio.

Los nacionalistas afirman que «varios comerciantes de diferentes lugares se quejan de la falta de personal de limpieza, ya que el grupo de Gobierno no hizo un refuerzo a la hora de aumentar el personal para este servicio en estas fechas tan señaladas».

«Han tenido que ser en varias ocasiones, sobre todo en la zona comercial de Realejo Alto, donde los propios comerciantes tuvieron que salir a barrer y fregar las calles frente a las entradas a sus negocios ante la falta de personal de limpieza», denuncia la edil nacionalista, María Isabel Pérez Expósito.

CC de Los Realejos critica además la falta de aparcamientos en las zonas comerciales. «La solución provisional de utilizar el polideportivo no es una solución definitiva al gran problema que se encuentra la zona comercial de San Agustín. Los comerciantes han trasladado al Ayuntamiento varias ideas de mejora pero que no se han llevado a cabo», critica la edil de CC.

Asimismo, asegura que los vecinos y vecinas de San Vicente «están indignados porque se sienten abandonados por parte del alcalde y del Gobierno local. En esta zona del municipio no han colocado ni una triste luz de navidad, y los habitantes están hartos de que cada año, en esta entrada a Los Realejos, no se decore como otras entradas al municipio».

Asimismo, los nacionalistas recuerdan que ellos plantearon unos «Bonos Consumo» para todo el año, y no sólo para estas fechas.

Cabalgata

Por otro lado, Coalición Canaria de Los Realejos ha lamentado que el paseo de los Reyes Magos en el municipio «se convirtiera en un paseo de los concejales subidos en coches de emergencias». Los nacionalistas critican que el cortejo real se convirtiera en un «acto político» en lugar de una fiesta para toda la población.

Asimismo, calificaron de «pobre» el paseo real en comparación con otros municipios cercanos donde el cortejo era mucho mayor. «No puede ocurrir que los vehículos se paren en unos lugares más que en otros porque interesa políticamente, para hacerse una foto o tirar más confetis. Hay que tratar a todos por igual, vivan donde vivan», criticó la edil María Isabel Pérez Expósito.

«Lo que más nos sorprende es que en los coches de Protección Civil no se puede subir nadie ajeno a los voluntarios de esta agrupación por el protocolo Covid pero, sin embargo, durante el recorrido varios concejales estaban subidos a los vehículos saludando como si fueran los protagonistas», sentencia CC.

 

Resumen
CC-PNC acusa al PSOE de ocultar información sobre los 468 millones que faltan por ejecutar de 2021
Nombre del artículo
CC-PNC acusa al PSOE de ocultar información sobre los 468 millones que faltan por ejecutar de 2021
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC hoy jueves, 13 de enero.
Autor