CC-PNC acusa al grupo de gobierno de irresponsable por no actuar en el campo de fútbol de Buenavista

540
Campo de Fútbol Los Cabildos./ www.buenavistadelnorte.es - Luz Sosa.
Campo de Fútbol Los Cabildos./ www.buenavistadelnorte.es - Luz Sosa.

Sumario:

  • CC-PNC acusa al grupo de gobierno de irresponsable por no actuar en el campo de fútbol de Buenavista.
  • CC-PNC logra que se mejore la seguridad y señalización del Camino de Jardina, en La Laguna.

CC-PNC acusa al grupo de gobierno de irresponsable por no actuar en el campo de fútbol de Buenavista

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife acusa al grupo de gobierno formado por el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias de irresponsables por no actuar de forma urgente en el campo de fútbol ‘Los Cabildos’, en Buenavista del Norte. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “es incomprensible que no quieran acometer las mejoras que solicitamos de forma inmediata porque hay algunas partes de los muros y gradas en las que existe un riesgo de derrumbe”.

Meseguer señala que “es necesario acometer el cambio de las luminarias, toda vez que están próximas a las gradas y debido a la humedad y el viento están cediendo. Asimismo, se hace necesario reformar todas las gradas y los muros, ya que en la actualidad existe un riesgo de derrumbe. También es necesario techar la grada principal y proceder al vallado perimetral del campo, de tal forma que se impida el libre acceso del público al campo, tal y como ocurre en la actualidad. Además, hay que hacer trabajos para mejorar la accesibilidad a la instalación deportiva”.

La consejera de CC-PNC señala que “las actuaciones son urgentes y no podemos esperar por un plan de infraestructuras deportivas en el que se está trabajando porque a día de hoy ni siquiera está acabado”. En ese sentido, señala que “hay dinero suficiente para acometer las mejoras porque hay 126 millones de euros de remanente y también fórmulas jurídicas para promover las obras, pero ni el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias han querido”.

CC-PNC propone que las actuaciones se inicien este año, de tal forma que las diferentes obras puedan licitarse, adjudicarse y desarrollarse lo antes posible para garantizar la seguridad tanto de los deportistas como de los espectadores. El campo de fútbol municipal Los Cabildos es utilizado habitualmente por el Club Deportivo Buenavista. El club aglutina a más de un centenar de jugadores en diferentes equipos que van desde las categorías de base hasta el regional (interinsular preferente).

CC-PNC logra que se mejore la seguridad y señalización del Camino de Jardina, en La Laguna

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado que se mejore de la seguridad y señalización del Camino de Jardina, ubicado en el Parque Rural de Anaga. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, agradece el apoyo de todos los grupos para aprobar una moción en la comisión plenaria de Medio Natural, Sector Primario y Cooperación Municipal celebrada hoy (jueves 19). Blanca Pérez indica que es fundamental “actuar en los taludes laterales en el último tramo del Camino Jardina. Son los taludes que hay desde el mirador natural de Tahodio y el Lomo Alto, tanto la zona asfaltada como la no asfaltada, para garantizar su estabilidad. Es necesario garantizar la seguridad de todas las personas que lo utilizan”.

La consejera de CC-PNC explica que la petición surgió de las reuniones mantenidas con el portavoz de CC en La Laguna, Jonathan Domínguez, y diferentes colectivos “ya que es un camino que es utilizado por los vecinos de Jardina” y añade que “también es transitado por numerosos visitantes del Parque Rural de Anaga”. La moción aprobada contempla que el Cabildo proceda a la señalización de los senderos que van de Jardina al Llano de Los Loros y La Cruz del Carmen, de Jardina hacia el Pico del Inglés y el sendero hacia Tahodio.

Blanca Pérez indica que esta moción es importante porque “la actuación se incluirá en el  Plan de Acción de la Reserva de La Biosfera de Anaga, de tal forma que se procederá a la adecuación de la explanada situada en la curva del Camino de Jardina como mirador hacia Tahodio y Santa Cruz de Tenerife”. El Caserío de Jardina es un enclave rural ubicado en San Cristóbal de La Laguna que limita con el Parque Rural de Anaga, espacio que es Reserva de la Biosfera de la Unesco desde junio de 2015. El Camino de Jardina tiene su comienzo en La Cruz de Los Álamos  y su salida por el Mirador de Jardina (Lomo Alto).

En la actualidad, el último tramo del camino no está asfaltado, aproximadamente unos 450 metros, manteniéndose de tierra. Dicho camino -su salida hacia el mirador- es utilizado habitualmente por los 1.500 vecinos de la zona como ruta alternativa cuando se producen cortes en la carretera, siendo necesario mantenerlo como salida de emergencia y vía de evacuación, ya que en caso de accidente o si se tuviese que cerrar el camino de Jardina por cualquier otra circunstancia, los vecinos quedarían incomunicados y atrapados. A lo largo del camino -dentro de los espacios protegidos- hay dos entradas a senderos de uso tradicional de los vecinos de Anaga. El primero va al Llano de Los Loros y la Cruz del Carmen y el otro discurre del Pico del Inglés. Ambos tienen también un gran tránsito por parte de visitantes de la zona y son usados habitualmente en pruebas de montañismo, aunque carecen de señalización.

 

Resumen
CC-PNC acusa al grupo de gobierno de irresponsable por no actuar en el campo de fútbol de Buenavista
Nombre del artículo
CC-PNC acusa al grupo de gobierno de irresponsable por no actuar en el campo de fútbol de Buenavista
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife hoy jueves 19 de mayo.
Autor