CC-PNC acusa a Arriaga de fracasar en su propuesta sobre la energía eólica marina

El grupo nacionalista señala que el consejero no es capaz de consensuar sus temas con Sí Podemos Canarias, uno de sus socios de gobierno, y trata de desviar la atención

360
Energía eólica marina. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Energía eólica marina./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife lamenta que el vicepresidente, Enrique Arriaga, intente achacar su fracaso en la propuesta sobre la energía eólica marina a otras personas y desviar la atención. La formación nacionalista señala que “no sabe defender sus áreas ante sus socios de gobierno, ya que fue Sí Podemos Canarias quien propuso la moción sobre las energías del mar y la geotermia y él trató de desvirtuarla con una propuesta alternativa sin estar consensuada”.

CC-PNC señala que “Arriaga está gobernando junto al Psoe y Sí Podemos Canarias pero cuando no le salen las cosas, intentar desviar la atención hacia otro lado. Por supuesto que estamos a favor del desarrollo de las energías renovables, tal y como hemos venido demostrando en los últimos años con numerosas iniciativas. Lo que pedía Sí Podemos Canarias es realizar un estudio sobre las energías eólicas marinas antes de tomar una decisión y nos parece acertado”.

El grupo de CC-PNC recuerda que “en el mandato pasado, duplicamos la potencia instalada de las energías renovables y Tenerife es líder en Canarias en potencia generada, a gran distancia del segundo. Son datos objetivos que se comprueban fácilmente. Arriaga siempre le echa la culpa a los demás de sus propios fracasos. En un año de gobierno, lo único que sabemos es que está fracasando en todas sus iniciativas. Pedro Martín ya le ha dicho que no se va a realizar la ampliación del tranvía al aeropuerto, uno de sus proyectos estrella, y todavía no ha empezado ninguna obra de carreteras de este mandato. Todas las actuaciones que se están ejecutando son de proyectos anteriores”.

CC-PNC explica que “sus declaraciones, aparte de desviar la atención, también pueden ser fruto del nerviosismo de lo que está ocurriendo en Santa Cruz y de sus consecuencias. Le animamos a que intente aportar algo en positivo y que saque adelantes los numerosos proyectos del Cabildo que ya dejamos hechos y que ha ralentizado o se encuentran paralizados”.