CC-PNC pide una actuación urgente para recuperar el césped del Centro de Atletismo de Tenerife

El grupo nacionalista recibe las denuncias de los usuarios de la instalación y critica la mala gestión de Laura Castro como máxima responsable de Ideco

451
Estado actual del césped./ Cedida.
Estado actual del césped./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita una actuación urgente para recuperar el césped del Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en Tíncer (Santa Cruz de Tenerife), tras recibir numerosas quejas de los usuarios de la instalación y comprobar el lamentable estado en que se encuentra. La formación nacionalista critica la falta de gestión por parte de la vicepresidenta de Ideco y directora insular de Deportes, Laura Castro, que ha sido negligente en sus funciones y ha permitido el deterioro de la superficie.

“Hemos recibido muchas quejas por parte de los usuarios de la instalación y de los deportistas federados porque no pueden entrenar con plenas garantías. El Centro de Atletismo de Tenerife funcionaba perfectamente, pero con la llegada de Laura Castro a Ideco se ha ido deteriorando, al punto que hoy en día el campo es un erial”, señala CC-PNC.

El grupo de CC-PNC recuerda que “Castro ha estado más pendiente de despedir a los 15 profesionales del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y cerrarlo que de atender a los deportistas y mantener las instalaciones de Ideco. Es una auténtica vergüenza que nuestro recinto atlético de referencia se encuentre así por negligencia”.

CC-PNC considera que la consejera de Deportes, Concepción Rivero, debe poner remedio a esta situación. “Como máxima responsable del deporte en la Isla tiene en su mano la posibilidad de arreglar todos los desaguisados que ha realizado Laura Castro, cuya falta de gestión ha provocado que donde había una superficie magnífica ahora haya un solar. Esperamos que se solucione de forma inmediata y que el Centro de Atletismo de Tenerife cuente en breve con un nuevo césped acorde a las necesidades y demandas de la ciudadanía y los deportistas”.