CC-PNC achaca el retraso de las obras del Polígono La Campana a la falta de gestión del PSOE

387

Sumario:

  • CC-PNC achaca el retraso de las obras del Polígono La Campana a la falta de gestión del PSOE.
  • CC de El Tanque denuncia la nula información del Ayuntamiento sobre el acceso por la Pista Casa Canales.

CC-PNC achaca el retraso de las obras del Polígono La Campana a la falta de gestión del PSOE

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al PSOE del retraso de las obras del Polígono Industrial La Campana, ubicada en el municipio de El Rosario, cuyas obras estaban planificadas desde el anterior mandato y se encuentran paralizadas. La formación nacionalista considera una “irresponsabilidad la actitud de Pedro Martín”, que era perfecto conocedor de la situación que afecta a unas 300 personas y más de 2.500 trabajadores y que tardado más de dos años en buscar una solución”. CC-PNC recuerda que en julio de 2020 el Ayuntamiento de El Rosario denunció que la empresa adjudicataria no estaba cumpliendo, pero el PSOE en el Cabildo tardó más de seis meses en tomar una decisión. Pedro Martín fue a sacarse una foto cuando denunciamos esta situación, pero no ha hecho nada más”.

El grupo nacionalista recuerda que el convenio para la reforma del Polígono La Campana se firmó en el anterior mandato -septiembre de 2018- con una inversión que superaba los 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. “Las obras ya deberían estar concluidas. Desafortunadamente, desde que llegó el PSOE al grupo de gobierno, cualquier actuación del Cabildo planificada por Coalición Canaria en El Rosario se demora en el tiempo. Eso lo han tenido que sufrir los miles de trabajadores del Polígono y las personas que transitan a diario por el mismo”.

CC-PNC señala que el Ayuntamiento de El Rosario ha anunciado que las obras se reanudarán en diciembre “más de dos años después de que el consistorio denunciara la situación. Ha habido una evidente falta de gestión por parte del PSOE y un nulo interés de Pedro Martín por resolver esta situación”. Los trabajos previstos en el Polígono La Campana aprobados en el anterior mandato consistirán en la sustitución de los firmes de todas las calles del Polígono, ampliación de las aceras, organización de los sentidos de la circulación, creación de plazas de aparcamiento, y la mejora de la accesibilidad y de la jardinería. Asimismo, tendrá lugar la renovación de las instalaciones de saneamiento, pluviales, media tensión, alumbrado público, abastecimiento, telecomunicaciones, redes de riego y contraincendios.

CC de El Tanque denuncia la nula información del Ayuntamiento sobre el acceso por la Pista Casa Canales

Coalición Canaria en el municipio de El Tanque denunció hoy la «nula información» del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas del municipio las restricciones de acceso a la Pista Casa Canales.

Los nacionalistas pusieron en conocimiento de los vecinos y vecinas de El Tanque que, en la actualidad, existe una restricción de paso por esta vía, «haciendo de ella una pista reservada para vehículos autorizados. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha informado a los habitantes del municipio sobre cuál es la autorización necesaria para poder circular por ella».

«Tampoco el Consistorio ha dicho nada sobre desde cuando está vigente la restricción ni dónde se puede sacar dicha documentación, necesaria para circular por esa vía. Es por esa nula información del Gobierno local del PSOE lo que provocó que el pasado domingo, varios vecinos, vecinas y usuarios se encontraron con un control de la Guardia Civil pidiendo dicha autorización, no dejando pasar y sancionado al que hiciera uso de la vía sin llevar esa autorización», desvela CC de El Tanque.

Los nacionalistas afirman que «es en el propio Ayuntamiento donde se tienen que solicitar las autorizaciones. Sin embargo, el Gobierno local no ha comunicado nada al respecto».

En este sentido, los nacionalistas denuncian además que el mismo Gobierno local del PSOE rechazó una inversión de 165.000 euros para ensanchar dicha pista «únicamente por ser una iniciativa de Coalición Canaria de El Tanque y de los nacionalistas en el Cabildo de Tenerife».

 

Resumen
CC-PNC achaca el retraso de las obras del Polígono La Campana a la falta de gestión del PSOE
Nombre del artículo
CC-PNC achaca el retraso de las obras del Polígono La Campana a la falta de gestión del PSOE
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves, 10 de noviembre
Autor