CC-PNC solicita 40 millones para el nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2022-2026

383
Verónica Meseguer, Secretaria General de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife./ Cedida.
Verónica Meseguer, Secretaria General de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita 40 millones de euros para un nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2022-2026 con el objetivo de mejorar la dotación de los equipamientos de Tenerife. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “es necesario darle continuidad al plan que empezamos en el anterior mandato para el periodo 2016-2021 que se consensuó con todos los ayuntamientos. Estamos hablando de actuar en bibliotecas públicas, espacios de artes en vivo destinados a la producción y difusión de espectáculos escénicos teatro, danza y música y centros culturales. No solo se trata de mejorar las infraestructuras para el público sino hacer espacios de calidad para que los artistas puedan desarrollar su creatividad y mostrar su trabajo”.

Meseguer señala que “el Plan de Infraestructuras Culturales 2022-2026 debe mantener los principios que inspiraron el anterior, que es contribuir a una distribución territorial equilibrada de los equipamientos públicos en la Isla, de forma que la distancia de desplazamiento y la movilidad asociada a la geografía insular no actúen como factores disuasorios para la población”.

La consejera de CC-PNC señala que “el Plan 2016-2021 se fue ampliando y de las 69 actuaciones previstas inicialmente se pasó a casi 80. Algunas de las obras se encuentran retrasadas y finalizarán en 2023, pero es necesario que el Cabildo les dé un impulso y que también trabaje en un nuevo plan con vista a los próximos años”.

Verónica Meseguer señala que Tenerife tiene que estar preparada para afrontar los importantes retos a corto, medio y largo plazo, lo que permitiría disponer de espacios idóneos donde ofrecer una programación de calidad y preservar el equilibrio necesario en la Isla. Esa labor la iniciamos en 2016 y es necesario darle continuidad para mejorar el sector cultural, contando para ello con las aportaciones y el consenso de todos los municipios de la Isla”.

Entre los objetivos del Plan Insular de Infraestructuras Culturales se encuentra incorporar estándares de confortabilidad, mejorando las condiciones ambientales y la accesibilidad y aumentar la utilidad social y económica de los equipamientos culturales públicos, y favorecer la adaptación a las necesidades y demandas de la sociedad tinerfeña. Asimismo, a través del mismo se adecúan las instalaciones y recursos públicos para dar respuesta a las concepciones más actuales de la cultura y sus prácticas.

 

Resumen
CC-PNC solicita 40 millones para el nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2022-2026
Nombre del artículo
CC-PNC solicita 40 millones para el nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2022-2026
Descripción
Verónica Meseguer señala que hay que darle continuidad al Plan 2016-2021 que se consensuó con todos los ayuntamientos de Tenerife.
Autor