CC reclama mejor planificación y mayor ejecución presupuestaria para Lanzarote y La Graciosa

322

Santa Cruz de Tenerife.- El diputado del Grupo Nacionalista Canario, David de la Hoz, ha reclamado al consejero de Obras Públicas mejor planificación y mayor ejecución presupuestaria para la isla de Lanzarote que además de ser una de las islas que menos inversiones recibe, las que se anuncian no se llegan a materializar.

Ante el anuncio del departamento de que ha invertido 74,1 millones de euros esta legislatura, y que prevé destinar 124 millones hasta el año 2023, De la Hoz le recordó que de nada servía “pintar en los Presupuestos obras y obras de carreteras cuando no se ejecutan, por diversas razones entre las que destaca la falta de proyectos”.

Para el Grupo Nacionalista Canario es preferible que se destinen esos fondos para las áreas de Educación y Sanidad porque siempre anunciar dinero para carreteras se queda, finalmente, “y nunca mejor dicho, por el camino”.

De la Hoz confió en que los millones anunciados para los próximos meses se destinarán a inversiones de algunas vías importantes, pero “hay que prestar especial atención al problema de la vivienda en la isla, especialmente en Arrecife donde todavía está pendiente de rehabilitar las viviendas de Titerroy”.

“No se puede ir a la Isla, caer en el estilo de propaganda al que nos tiene acostumbrado la señora Corujo, y anunciar soluciones para después resolverlo con una transferencia económica al Ayuntamiento, sin más orientación y seguimiento”, añadió el diputado, que pidió mayor atención para solucionar el problema habitacional.

 

Resumen
CC reclama mejor planificación y mayor ejecución presupuestaria para Lanzarote y La Graciosa
Nombre del artículo
CC reclama mejor planificación y mayor ejecución presupuestaria para Lanzarote y La Graciosa
Descripción
“hay que prestar especial atención al problema de la vivienda en la isla, especialmente en Arrecife donde todavía está pendiente de rehabilitar las viviendas de Titerroy”.
Autor