CC-NC compromete la defensa del empleo portuario y la revocación de la reforma laboral

Para los nacionalistas canarios, es "escandaloso" que haya personas con contrato laboral que sean pobres

569
Ana Oramas con los estibadores. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Ana Oramas con los estibadores./ Cedida

Canarias.- La diputada de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, y el número uno al Congreso por Las Palmas de NC-CC, Pedro Quevedo, mantuvieron reuniones con un colectivo de trabajadores portuarios con los que renovaron el compromiso de los nacionalistas canarios con el sector de la estiba.

Oramas recordó que fueron los votos decisivos de los nacionalistas canarios los que permitieron que el Gobierno de Rajoy paralizase el decreto de la estiba, que iba más allá del estricto cumplimiento de la sentencia europea y no estuvo precedido de negociación, salvando así “miles de puestos de trabajo del sector en todo el Estado”.

El compromiso con el sector “lo volvemos a renovar” y queremos “poner en valor un trabajo que, en el caso de Canarias, es absolutamente necesario puesto que garantiza el suministro de mercancías a las islas”. Oramas recordó, junto a los trabajadores portuarios -a los que señaló como “un ejemplo de lucha por la dignidad laboral”-, los distintos momentos sucedidos a lo largo de los últimos años en los que “los nacionalistas canarios hemos trabajado con el sector, apoyándolo y respaldándolo en sus propuestas para mejorar sus condiciones de trabajo”.

En este sentido, la candidata nacionalista, recordó que en un escenario de bloqueo entre derecha e izquierda como el que prevén las encuestas, el voto de los nacionalistas valdrá por dos ya que “vamos a garantizar el desbloqueo del Gobierno y vamos a lograr que ese Gobierno se ocupe y se preocupe de Canarias” y, por tanto, “la calidad del trabajo portuario va a ser una de las exigencias que se planteará”.

Para Oramas “Canarias se la juega el 10N. Ante un escenario de incertidumbre económica es necesario que ese nuevo Gobierno se comprometa y cumpla con nuestro Estatuto y nuestro REF” y recordó que “los mayores avances en las islas y las mayores inversiones del Estado en el Archipiélago se han logrado cuando ha sido necesario el voto nacionalista para formar Gobierno” mientras que, cuando “no nos han necesitado; se han olvidado de Canarias”.

Pedro Quevedo con los estibadores. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pedro Quevedo con los estibadores./ Cedida

Por su parte, el número uno al Congreso por Las Palmas de NC-CC, Pedro Quevedo, ratificó su compromiso de defender la derogación de la reforma laboral del PP. El candidato de los nacionalistas canarios abogó por la participación de Canarias en las decisiones de infraestructuras «vitales» para el Archipiélago, como los aeropuertos y puertos.

Con motivo de la reunión con la Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas, Pedro Quevedo recordó que volverá a defender y exigir la revocación de la reforma laboral aprobada por el PP. «No puede ser que la única forma de crecer sea los trabajadores con las espaldas descubiertas y el sector empresarial poderoso, con las manos libres para hacer lo que les apetece», denunció el número uno por Las Palmas.

Para los nacionalistas canarios, es «escandaloso» que haya personas con contrato laboral que sean pobres. Una situación grave cuando, con jornadas laborales de ocho y 12 horas, denunció, se pagan salarios «miserables». Quevedo arremetió contra el empobrecimiento generalizado de la sociedad española, aún «mayor en Canarias», mientras el 1% de la población ha tenido un «enriquecimiento vertiginoso».

El candidato nacionalista puso al sindicato de estibadores, una visita «obligada», como ejemplo «histórico de lucha y reivindicaciones por la dignidad laboral, por la dignidad de este tierra y porque, siempre, han estado comprometidos más allá de sus intereses exclusivos».