CC destaca el llamamiento a la responsabilidad y a la defensa de las instituciones del Rey

364

Santa Cruz de Tenerife.- El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha destacado el llamamiento por parte de Felipe VI en su tradicional discurso de Nochebuena a la responsabilidad política en esta situación de crisis institucional, así como su advertencia de los peligros que conlleva la erosión de las instituciones y el deterioro de la convivencia. “Acierta Felipe VI en ese llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión sobre los peligros y consecuencias del deterioro de las instituciones que puede afectar a la convivencia”, apuntó Clavijo, quien destacó que “no dar por sentadas las instituciones ni lo conseguido tras 44 años de democracia” es un mensaje que “va directo” a los principales actores de esta crisis institucional que vivimos.

Sin embargo, el secretario general de los nacionalistas canarios lamenta que, muy probablemente, este llamamiento a la unidad y sobre la necesidad de fortalecer las instituciones para que protejan a los ciudadanos y atiendan a sus preocupaciones reales y al interés general “caiga en saco roto y sea tan solo un brindis al sol” habida cuenta de la tensión entre formaciones políticas y a lo vivido en las últimas semanas tanto en el Congreso como en el Senado.

En su análisis sobre la situación que vive el Estado, Clavijo destacó las referencias no solo a la crisis institucional sino también a la situación económica que viven muchas familias que afrontan con incertidumbre la continua subida de precios no solo de alimentos sino de energía, así como a la guerra de Ucrania y a las oportunidades que ser parte del proyecto Europeo ofrecen a España y a sus ciudadanos. Sin embargo, apuntó Clavijo, se echan en falta en ese análisis de la actualidad, la crisis migratoria que vive Europa y que afectan de forma directa a Canarias.

 

Resumen
CC destaca el llamamiento a la responsabilidad y a la defensa de las instituciones del Rey
Nombre del artículo
CC destaca el llamamiento a la responsabilidad y a la defensa de las instituciones del Rey
Descripción
Para los nacionalistas canarios la alerta sobre la división, la erosión de las instituciones y el deterioro de la convivencia no debe caer el saco roto
Autor