CC Las Palmas de Gran Canaria reclama una bajada del IBI para beneficio de todos los contribuyentes

261

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, reclama al grupo de gobierno municipal que baje el IBI al 0,42%, lo que supondría un descenso del 0,25%. Una medida que espera que sea aprobada en el próximo pleno municipal, donde la elevará a través de una moción.

El edil sostiene su petición en el hecho particular de que el Consistorio cuenta con un superávit de 320 millones de euros, «una circunstancia que se debe a que el alcalde deja fondos sin ejecutar por no gestionar bien los servicios municipales», apuntó.

Pese a todo, Francis Candil indicó: «Exigimos a Augusto Hidalgo que ya que presume de tener unas arcas municipales saneadas, reduzca el tipo impositivo del 0,67% actual al 0, 42%. De esta manera contribuirá a aliviar la presión económica que sufren muchas familias en nuestra ciudad que a duras penas llegan a fin de mes. Además, cumplirá con sus últimas declaraciones en los medios de comunicación en los que ha anunciado que bajaría el IBI si se daban las condiciones adecuadas».

Así, el nacionalista advirtió de que «Las Palmas de Gran Canaria, ante la boyante situación económica que vive el Ayuntamiento con 320 millones de euros en los bancos, puede afrontar la bajada del IBI. Esto permitirá a la ciudadanía contar con más dinero en sus bolsillos para abordar el duro día a día al que se enfrentan, mantener a sus familias y pagar gastos, y más en un momento socioeconómico como el actual, cuya perspectiva a nivel mundial no es nada halagüeña».

Francis Candil explicó que la capital grancanaria es el segundo municipio con el Impuesto de Bienes Inmuebles más elevado de toda Canarias, pese a que en otros grandes municipios como Santa Cruz de Tenerife el tipo impositivo se sitúa en el 0,52%. «La calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no justifica ese castigo a los ciudadanos a la hora de pagar impuestos, por lo que la reducción del IBI sería de justicia con los contribuyentes», declaró.

 

Resumen
CC Las Palmas de Gran Canaria reclama una bajada del IBI para beneficio de todos los contribuyentes
Nombre del artículo
CC Las Palmas de Gran Canaria reclama una bajada del IBI para beneficio de todos los contribuyentes
Descripción
Francis Candil elevará a pleno una moción para demandar la puesta en marcha de esta medida, ya que considera que el Consistorio vive una situación económica boyante, con 320 millones de euros en los bancos, lo que permite bajar este impuesto
Autor