CC La Laguna pide a los denunciantes del caso grúas que dimitan de sus cargos públicos por coherencia

449

San Cristóbal de La Laguna.- Tras la sentencia de la Audiencia Provincial archivando el llamado caso grúas, Coalición Canaria La Laguna pide que los denunciantes de este, por coherencia con sus palabras durante todo este penoso y largo proceso, dimitan de sus cargos públicos, tal y como ellos pidieron a los imputados, que ahora han quedado absueltos.

Desde la organización nacionalista en La Laguna no se puede obviar el escarnio público y el injusto juicio paralelo que provocaron durante años los denunciantes, hoy concejales que ocupan cargos en el Gobierno lagunero, sobre compañeros del partido: Fernando Clavijo, José Alberto Díaz y Antonio Pérez-Godiño, junto con funcionarios del Ayuntamiento.

Pero pese a las maliciosas intenciones de los denunciantes, empecinados en hablar de actos delictivos, hay que recordar que el propio auto del Tribunal Supremo dice que “la Sala constata la ausencia, no ya de cualquier perjuicio para el patrimonio público, sino del riesgo de que este perjuicio llegara a producirse”, donde no se deja lugar a dudas, por su contundencia, de la ausencia de delito alguno.

Además de “decretar el archivo de la causa por no ser aquellos constitutivos de los delitos de prevaricación y malversación inicialmente imputados”.

Sin embargo, frente a esta sentencia y la dictada desde la Audiencia Provincial, los concejales Santiago Pérez y Rubens Ascanio han seguido insistiendo en vano y señalando a compañeros que son inocentes.

Por todo ello, ahora tocaría que quienes lanzaron mentiras, afirmaciones sin fundamentos, acusaciones interesadas políticamente y pidieron la dimisión de los compañeros absueltos tengan la mínima decencia de dimitir y dejar de empañar la actividad política con sus infundios y mentiras.

Coalición Canaria La Laguna nunca ha tenido dudas sobre la honestidad de los compañeros, y que sus acciones fueron ajustadas a derecho para garantizar el servicio esencial de las grúas en La Laguna, frente a la evidente persecución política y judicialización de un expediente administrativo con el objetivo de destruir y dañar al adversario político.


 

Resumen
CC La Laguna pide a los denunciantes del caso grúas que dimitan de sus cargos públicos por coherencia
Nombre del artículo
CC La Laguna pide a los denunciantes del caso grúas que dimitan de sus cargos públicos por coherencia
Descripción
Para la organización nacionalista no se puede obviar el escarnio público y el injusto juicio paralelo que provocaron los denunciantes durante años
Autor