CC en Guía de Isora solicitará al gobierno local un despacho para el grupo municipal

Los nacionalistas consideran imprescindible un espacio en el que poder atender a la ciudadanía, según establece el Reglamento de Organización de las entidades locales

411
Grupo Municipal de CC en Guía Isora. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Grupo Municipal de CC en Guía Isora./ Cedida.

Guía de Isora.- Coalición Canaria en Guía de Isora solicitará al Gobierno local un despacho para su grupo municipal, dotado con los medios materiales suficientes. La petición está amparada en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece que los grupos políticos han de disponer de un local para celebrar reuniones y recibir visitas de la ciudadanía, con medios materiales y personales.

Los nacionalistas presentarán la propuesta al próximo pleno que celebre la corporación local, en la que especificarán que el Ayuntamiento dispone de instalaciones que se pueden habilitar como despacho para su grupo municipal, en el propio edificio del Consistorio o en los inmuebles anexos “donde hay dependencias suficientes de otras concejalías”.

Recuerdan que el gobierno isorano “nunca ha dispuesto de un espacio para la oposición, cuando es un derecho democrático que nos asiste al representar también a un importante sector de población que nos han elegido para darles voz y escucharles”. El objetivo de CC en la localidad sureña no es otro que tener un espacio en el que “poder recibir a los/as vecinos/as y mantener reuniones, con la idea de facilitar el acceso de la ciudadanía a cualquier hora y mejorar nuestras condiciones de trabajo” afirma Jorge Vargas, portavoz del grupo municipal.

Hay que recordar que hay numerosos ayuntamientos en la Isla que ya han puesto oficinas a disposición de los grupos de la oposición, con medios materiales y mobiliario para que puedan desarrollar su trabajo con eficiencia y comodidad, como es el caso desde hace años de La Orotava, El Sauzal, el Puerto de la Cruz, Los Realejos o Tegueste.

Vargas subraya por último que “son muchos los/as vecinos/as, colectivos o asociaciones que quieren hablar con nosotros para trasladarnos sus demandas, inquietudes, quejas o sugerencias, por lo que precisamos de ese espacio para poder atenderlos debidamente, además de ser un derecho democrático recogido en la citada normativa que favorece la transparencia municipal”.