CC de Guía de Isora critica la «pésima gestión» del PSOE en las obras de Playa San Juan

387

Sumario

  • CC de Guía de Isora critica la «pésima gestión» del PSOE en las obras de Playa San Juan.
  • La Comarca de Icod-Daute-Isla Baja respalda a Rosa Dávila como presidenta del Cabildo y apoya su proyecto nacionalista para Tenerife.

CC de Guía de Isora critica la «pésima gestión» del PSOE en las obras de Playa San Juan

Coalición Canaria de Guía de Isora criticó hoy la «pésima gestión» que está llevando a cabo el Gobierno local del PSOE con las obras en Playa San Juan, unos trabajos que «pone en evidencia el caos al que los socialistas tienen sometidos al municipio».

Los nacionalistas explican que desde el Ayuntamiento «se aseguró a los vecinos y comerciantes de Playa de San Juan que las obras se ejecutarían por tramos y que estarían finalizadas durante el verano».

Sin embargo, ya estamos en el mes de octubre «y no solo no se han cumplido los plazos, sino que además se están ocasionando graves consecuencias, ya que se han perdido muchísimos aparcamientos, la dificultad para acceder a los comercios, presencia de material de obra ocupando la vía y, sobre todo, una gran incertidumbre que el Gobierno local del PSOE ha generado ya que no da una respuesta a este problema que ya se prolonga demasiado en el tiempo».

Por todo ello, los nacionalistas critican la «falta de planificación» por parte del Ayuntamiento a la hora de ejecutar las obras en Playa San Juan. «La planificación de cualquier obra requiere, necesariamente, de criterios de efectividad y operatividad para evitar, en lo posible, molestias y consecuencias negativas para los afectados por las mismas», denuncian.

Después de tantos años gobernando, «esperábamos que el Gobierno local del PSOE hubiera tenido en cuenta otros criterios, el lugar de su interés electoral. En tres años estas obras ya podrían estar terminadas si se hubiera priorizado lo mejor para los afectados», lamentan desde Coalición Canaria.

La Comarca de Icod-Daute-Isla Baja respalda a Rosa Dávila como presidenta del Cabildo y apoya su proyecto nacionalista para Tenerife

Los comités locales de Coalición Canaria que integran la Comarca de Icod-Daute-Isla Baja mostraron anoche su respaldo total y absoluto a Rosa Dávila como la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife durante la segunda de las reuniones que la diputada y secretaria de Organización de CC de Tenerife mantiene con los diferentes comités de la isla con el objetivo de exponer su proyecto para que Tenerife recupere el liderazgo.

De esta manera, los comités locales de los municipios de Icod de Los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, El Tanque, Los Silos, Garachico y Buenavista del Norte apoyaron el «proyecto nacionalista» de Dávila para el Cabildo insular, una candidatura de «liderazgo, ilusión y equipo para devolver el orgullo a los tinerfeños».

Junto al secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, y el portavoz nacionalista en la Corporación insular, Carlos Alonso; Rosa Dávila denunció que «el PSOE ha abandonado proyectos importantes para el Norte de la isla. Con Coalición Canaria volveremos a poner sobre la mesa lo que necesita esta zona de la isla».

«Volveremos a colocar el Cabildo a la altura que lo situaron Adán Martín, Ricardo Melchior y Carlos Alonso. Antes, esta institución era el motor de la isla, ahora lo han destruido todo», resaltó la candidata de Coalición Canaria al Cabildo.

Varios cargos y portavoces presentes en el encuentro mostraron su apoyo total a la candidatura de Dávila, como el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, el candidato de AIS-CC de San Juan de la Rambla y primer Teniente de Alcalde, Juan Ramos, el secretario general local de El Tanque, Carlos Alegría, el secretario general local de Garachico, José Elvis de León, la concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Ángeles González González, la secretaria general local de La Guancha, Vanesa Delgado González, y Juan Luis Gorrín, concejal de Economía, Hacienda, Tesorería, Patrimonio y Participación Ciudadana de Los Silos.

Durante el encuentro, Dávila hizo una llamada a la movilización del nacionalismo para que «la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE». «Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar», destacó.

En cuanto a su candidatura, agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido, destacando que «somos un gran equipo y para mí es un orgullo poder encabezar la candidatura a la primera institución de Tenerife».

«Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural», destacó.

Para Rosa Dávila, «tenemos un cabildo que no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas, lo que ha provocado que Tenerife no tenga el poder de años anteriores». Ante esta situación, aseguró que «vamos a recuperar la isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero».

«Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE en Tenerife, en Canarias y en España. Se ha gobernado dando la espalda a Tenerife y a los tinerfeños.  La isla se está perdiendo el tren, ha perdido inversiones estratégicas y competitividad lo que hace que Tenerife haya perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político», sentenció Dávila.

 

Resumen
CC de Guía de Isora critica la "pésima gestión" del PSOE en las obras de Playa San Juan
Nombre del artículo
CC de Guía de Isora critica la "pésima gestión" del PSOE en las obras de Playa San Juan
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en la Tenerife hoy 14 de octubre
Autor