CC urge al Gobierno a “trabajar para que las ayudas lleguen a las empresas”

Los nacionalistas señalan que “las ayudas anunciadas por el pacto de las flores son tan insuficientes como su capacidad para que salgan adelante”

343
Firma del Pacto de las flores. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Firma del Pacto de las flores./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria-PNC instó este miércoles al Gobierno de Canarias a “trabajar para que las ayudas lleguen a las empresas”. Los nacionalistas apuntan que la aprobación mañana en Consejo de Gobierno del crédito de 165 millones de euros, paso previo a la convocatoria de las ayudas a fondo perdido que anunciaron hace un mes “llega tarde y mal” y les recuerda que “mientras siguen dilatándolas en el tiempo pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a cerrar por falta de liquidez y por las limitaciones derivadas de las restricciones sanitarias y con ello no solo pierde músculo la economía canaria sino que se destruye empleo”.

Para los nacionalistas, “las ayudas anunciadas por el pacto de las flores son tan insuficientes como su capacidad para que salgan adelante y como muestra tenemos, además, de estas ayudas, que aún las empresas desconocen los criterios de acceso y hasta la fecha en las que las podrían recibir; el Plan Reactiva Canarias firmado el pasado 1 de octubre, que suscribimos los nacionalistas canarios por responsabilidad, pero que lamentablemente no ha pasado de ser más que una foto para el recuerdo”.

Recuerda CC-PNC que estamos ante “una crisis económica que, de momento, destruye en Canarias cuatro veces más empleo que la media de España, y que ha provocado que Canarias iniciara este 2021 con 35.000 autónomos menos, más de 80.000 personas en Erte y más de 270.000 en situación de desempleo”. “Canarias no puede afrontar esta situación con paños calientes ni con ayudas que no pasan de anuncios del presidente Torres”.

Los nacionalistas canarios reiteran que “la delicada situación que atraviesan las Islas solo se combate con más trabajo por parte del Gobierno de Canarias” e invita a dejar los anuncios para “cuando sus promesas sean reales porque están creando falsas expectativas y generando una mayor incertidumbre”.

Coalición Canaria-PNC insiste en que “si hay voluntad y trabajo las ayudas llegan a las empresas y autónomos, pero este Gobierno no se caracteriza ni por lo uno ni por lo otro”. “De nada sirven -agregan- que el presidente del Gobierno de Canarias salga anunciando que Canarias recibirá 630 millones de fondos europeos o que ha aprobado el mayor paquete de ayudas del Estado si es incapaz de materializar ni una casi un año después del primer confinamiento provocando que pymes y autónomos tengan que afrontar solos las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Los nacionalistas recuerdan que desde el minuto uno “hemos hecho todo lo posible por sumar, suscribimos el Plan Reactiva Canarias, remitimos al Gobierno de Canarias un total de 51 medidas para el rescate social y económico de las islas, hemos puesto y seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que Canarias salga adelante pero no sacrificaremos las esperanzas de quienes lo están perdiendo en todo por la crisis sanitaria, por lo que seguiremos trabajando y reclamando que las ayudas dejen de ser anuncios y se conviertan en realidades”.

 

Resumen
CC urge al Gobierno a “trabajar para que las ayudas lleguen a las empresas”
Nombre del artículo
CC urge al Gobierno a “trabajar para que las ayudas lleguen a las empresas”
Descripción
Los nacionalistas señalan que “las ayudas anunciadas por el pacto de las flores son tan insuficientes como su capacidad para que salgan adelante”
Autor