CC le pide al Gobierno de Canarias que actúe ante las incidencias económicas que afectan al sector turístico

226
Pablo Rodríguez, presidente del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.
Pablo Rodríguez, presidente del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.

Sumario:

  • Pablo Rodríguez le pide al Gobierno de Canarias que actúe ante las incidencias económicas que afectan al sector turístico.
  • Jana González demanda a Educación medidas para los interinos canarios en el concurso de estabilización de empleo.
  • Narvay Quintero “La consejería de Agricultura incumple y no aumentará este mes las ayudas REA a la alimentación animal”.
  • Mario Cabrera: “Es intolerable que se tarde un mes en el traslado de pacientes cardiológicos de Fuerteventura a Gran Canaria”.

Pablo Rodríguez le pide al Gobierno de Canarias que actúe ante las incidencias económicas que afectan al sector turístico

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, le ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que actué ante las incidencias económicas que afectan y podrán afectar al sector turístico, “para que no nos coja desprevenidos y no tengamos que escuchar del presidente Torres que ha sido fruto de la mala suerte”.

La inflación persistente está afectando a la renta disponible de las familias  a la que se unen otras amenazas, anunciadas por el Banco Central Europeo, como el incremento del precio del dinero y las medidas que tendrán que tomar algunos países, entre ellos España.

Pablo Rodríguez reconoció que las cifras que maneja la Consejería de Turismo son optimistas pero el escenario que se empieza a dibujar “no está exento de amenazas”.

“Existen problemas de conectividad aérea, crisis de los aeropuertos europeos, por falta de personal de tierra y piloto, que amenazan con suspender vuelos programados”.

Y todo ello sin contar con la incertidumbre que se cierne sobre los países emisores de turistas que ven como la renta disponible se reduce, “y esto supone que, por ejemplo en el caso de los almena, 3 de cada 4 reservas están cancelando o reduciendo sus vacaciones”, señaló.

Jana González demanda a Educación medidas para los interinos canarios en el concurso de estabilización de empleo

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha demandado hoy a la consejera de Educación, que establezca las medidas necesarias para favorecer a los intereses de los canarios en el concurso de estabilización de empleo

Tal y como advirtió la diputada, este concurso, previsto en el RD 270/2022, no garantiza que el personal docente en abuso de temporalidad de Canarias pueda lograr la estabilidad de su puesto de trabajo, debido a que docentes de todas las Comunidades Autónomas podrán optar a la estabilización en el Archipiélago canario.

Asimismo, las limitaciones establecidas en la valoración de la experiencia docente y en la superación de procedimientos selectivos, y la nula posibilidad de introducir elementos propios de baremación del concurso, perjudican claramente a los interinos de las Islas y se pervierte el objetivo último del proceso.

“El café para todos aplicado por el estado español no es justo y por eso solicitamos a la consejera que interceda con el Ministerio de Educación, como ya hacen en otras comunidades, en favor de todas las personas docentes interinas de Canarias”, concluyó.

Narvay Quintero “La consejería de Agricultura incumple y no aumentará este mes las ayudas REA a la alimentación animal”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, ha evidenciado hoy en el Parlamento, que la consejería de Agricultura va a incumplir la palabra dada al sector ganadero y no va a ampliar las ayudas REA a la alimentación animal este mes.

Bien al contrario, plantea aumentar la ayuda al queso y carne de importación, que compite directamente con nuestra producción, vulnerando lo establecido en el Régimen de Abastecimiento.

Ya el año pasado se perdieron 6 millones de euros, “reconocido por la propia consejera en sede parlamentaria, por no haber abordado la modificación en el mes de junio y esperar hasta octubre”. Este retraso obligó a los productores a asumir los sobrecostes; situación en la que están abocados de nuevo este año, si el Gobierno de Canarias no aprueba ya la ampliación.

Mario Cabrera: “Es intolerable que se tarde un mes en el traslado de pacientes cardiológicos de Fuerteventura a Gran Canaria”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha denunciado esta mañana en el Parlamento que “se tarde hasta un mes para el traslado de pacientes cardiológicos desde Fuerteventura hasta su hospital de referencia en Gran Canaria, el Materno Infantil”.

Esta situación es intolerable, y más cuando existe un protocolo, desde al año 2017, que establece que se debe dar un máximo de 48 horas para que un helicóptero traslade a los pacientes.

Si esto no se aplica no es por falta de recursos ni de personal, es por la falta de organización y dirección del Hospital de Fuerteventura y “el consejero Blas Trujillo empieza a ser responsable de este caos”.

A ello se une el retraso de la creación de la unidad de hemodinámica, que no ha avanzado nada en esta Legislatura: “con ella se podría reducir en un 80% los traslados y mejorar la atención sanitaria”.

 

Resumen
CC le pide al Gobierno de Canarias que actúe ante las incidencias económicas que afectan al sector turístico
Nombre del artículo
CC le pide al Gobierno de Canarias que actúe ante las incidencias económicas que afectan al sector turístico
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC-AHI en la Cámara regional hoy martes 21 de junio.
Autor