CC exige al Gobierno de La Laguna que acelere la limpieza de imbornales y de cauces de barrancos

546

San Cristóbal de La Laguna.- El portavoz de Coalición Canaria y candidato a la Alcaldía para el 2023, Jonathan Domínguez, exige al Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna que acelere las campañas de limpieza de imbornales y de los cauces de barrancos, que no se están haciendo, y evitar problemas mayores ante posibles lluvias en el municipio, como ha ocurrido esta semana, y ante las previsiones para el presente fin de semana.

Domínguez destacó que este pasado lunes con las lluvias que cayeron se levantaron muchas alcantarillas en zonas como Geneto, Taco, Finca España o La Cuesta, “no por la cantidad de agua caída, sino por la poca capacidad de los imbornales para asumir el agua al estar llenos de basuras e incluso a consecuencia de que algunos imbornales estaban tapados de piche por obras en las vías”.

Asimismo, indicó que no se limpian los barrancos de forma suficiente, un hecho que también le han trasladado los vecinos en las visitas semanales que realiza Coalición Canaria a pueblos y barrios del municipio. “Si se atiende al mapa de riesgos de inundaciones e informe de riadas del Consejo Insular de Aguas, se señala cuáles son las zonas susceptibles de inundación y se verá que no han recibido ninguna acción de limpieza en estos tres años de mandatos. Creemos que ese documento debería ser capital para el Ayuntamiento para saber dónde tiene que priorizar la limpieza de barrancos”, apuntó Domínguez, haciendo alusión a la situación del cauce por la Vega Lagunera, desde el camino de Las Peras hasta la zona de Jardina y, en general, sobre barrancos que se encuentran llenos de cañaverales y basuras.

En ese sentido, expresó que las limpiezas de los cauces de barrancos “no deberían centrarse en zonas donde vive un concejal o donde reside un cargo de confianza del PSOE para quedar bien, sino donde verdaderamente hay un riesgo real de inundación como consecuencia de cauces de barranco sucios y basuras acumuladas”.

También ha recordado la importancia que venían teniendo los planes de empleo con la contratación de personas para realizar labores de limpieza de zonas de barrancos, principalmente, “pero pese a que el concejal de Medio Ambiente lo ha solicitado no han sido adjudicados”, se lamentó, pues “sería lo deseable de cara a afrontar posibles lluvias en los siguientes meses”.

 

Resumen
CC exige al Gobierno de La Laguna que acelere la limpieza de imbornales y de cauces de barrancos
Nombre del artículo
CC exige al Gobierno de La Laguna que acelere la limpieza de imbornales y de cauces de barrancos
Descripción
El candidato nacionalista a la Alcaldía lagunera, Jonathan Domínguez, apunta que el Ayuntamiento debería tomar en cuenta el mapa e informe de riadas del Consejo Insular de Aguas que señala dónde priorizar la limpieza y evitar riesgos
Autor