El grupo nacionalista solicitó la documentación a principios de abril para estudiar las posibles irregularidades en la adjudicación por parte de José Gregorio Pérez.
Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista de Coalición Canaria del Cabildo de Tenerife denuncia el oscurantismo del PSOE, que no ha entregado los contratos del Consorcio Isla Baja para estudiar si se han producido irregularidades en la adjudicación de los mismos. La formación nacionalista solicitó la información a principios de abril ante la publicación de informaciones periodísticas que apuntan a posibles irregularidades a la hora de adjudicar los contratos y que señalan una trama del PSOE para beneficiar a la actual consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y candidata a la alcaldía de Los Silos. Al respecto, hay que señalar que el presidente del Consorcio Isla Baja, José Gregorio Pérez, es la pareja de Carmen Luz Baso y fue designado directamente por Pedro Martín en agosto de 2020 para el mencionado cargo.
CC ha reiterado su petición y exige transparencia, al tiempo que señala que Pedro Martín es el máximo responsable de esta situación y exige que aporte toda la documentación de manera inmediata para determinar si se han producido irregularidades y actuar en consecuencia. Al parecer, y según las informaciones periodísticas, algunos de los beneficiarios de los contratos adjudicados por el Consorcio Isla Baja son afiliados al PSOE y otros se afiliaron recientemente a la agrupación de Los Silos. El grupo de CC también ha solicitado la relación detallada de los convenios, acuerdos de colaboración y documentos de cualquier otra índole firmados el Consorcio Isla Baja con las diferentes áreas del Cabildo, sus fundaciones, empresas participadas y entidades, así como los realizados con otras Administraciones Públicas de carácter insular, autonómica y nacional.