CC denuncia el menosprecio del Ayuntamiento hacia los mayores en el último Consejo del Mayor

382

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, exige al Consistorio que atienda «con responsabilidad, seriedad y respeto» las demandas e iniciativas que plantean los mayores de la ciudad en el Consejo del Mayor. Denuncia que en la celebración del último Consejo, los mayores se vieron en la necesidad de impugnarlo, ya que el grupo de gobierno no ha tenido en cuenta las peticiones, proyectos e iniciativas que presentó este sector de la población.

«El Ayuntamiento menosprecia a nuestros mayores. No tiene en consideración su opinión y los trata injustamente. Hablamos de un colectivo que plantea propuestas y busca el entendimiento con el grupo de gobierno. Sin embargo, el Ayuntamiento no los toma en cuenta y su actitud para con ellos hace pensar que consideran que los pueden manipular con una foto y una falsa gestión», dijo.

En este sentido, Francis Candil recalcó la importancia de la política de participación ciudadana y afirmó: «Se trata de la columna vertebral de la política en una ciudad, y el alcalde y sus concejales no pueden hacer de ella un teatrillo o paripé y convertirla en una declaración de intenciones y una fotografía para los medios de comunicación».

Asimismo, aseveró que los órganos de participación son espacios donde los diferentes colectivos plantean temas de interés y preocupaciones existentes, tal y como hacen los mayores, quienes demandan la creación de una Concejalía del Mayor que contribuya a destinar más recursos a la dinamización de este colectivo; la apertura de Centros de Mayores, y la creación de una Red del Mayor que responda a las demandas reales de la ciudad.

«Lamentamos que el Ayuntamiento haya celebrado el último Consejo del Mayor sin contar con las propuestas de estos y exigimos que respete estos espacios y atienda las necesidades del colectivo. El alcalde Augusto Hidalgo y sus concejales de gobierno practican una pésima política de participación ciudadana que debemos atajar de raíz en la próxima cita electoral de 2023», subrayó el nacionalista.

 

Resumen
CC denuncia el menosprecio del Ayuntamiento hacia los mayores en el último Consejo del Mayor
Nombre del artículo
CC denuncia el menosprecio del Ayuntamiento hacia los mayores en el último Consejo del Mayor
Descripción
Los nacionalistas piden al Ayuntamiento "seriedad, responsabilidad y respeto" para con los mayores tras la impugnación por parte de estos del Consejo del Mayor
Autor