CC da el “si quiero” a la ecuación de Feijóo con Vox

457

Gamarra contrapone el acuerdo PP-CC con “luz y taquígrafos” por la igualdad entre españoles frente a las cesiones vergonzantes y ocultas de Sánchez


Santa Cruz de Tenerife.- La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, remarca que “el diálogo serio y discreto mantenido durante las últimas semanas entre el Partido Popular y Coalición Canaria ha permitido presentar ante la sociedad con luz y taquígrafos un acuerdo que son los compromisos para una investidura de Feijóo”.

“Este acuerdo refleja el respeto mutuo y la lealtad entre el PP y CC en los que se apoya el gobierno canario, centrado en el interés general y la igualdad de los españoles, que da estabilidad y las buenas prácticas que los canarios necesitan”, afirma.

Subraya que detrás del acuerdo está la búsqueda de un futuro para nuestro país con unos principios compartidos en los que se pueden identificar una inmensa mayoría de los españoles, frente a otros que plantean cesiones vergonzantes.

Respecto a la agenda canaria, destaca, entre otras, el compromiso con la isla de La Palma, con la consolidación de la bonificación del 75% de los billetes de transporte aéreo y marítimo, y con la puesta en marcha de medidas que mejoren la competitividad económica de las islas, así como con la equiparación de las bonificaciones de las guaguas y el tranvía a las bonificaciones en los transportes terrestres en la península.

Destaca que el acuerdo contiene asuntos que van más allá de la agenda canaria, como la propuesta de un pacto de Estado por la juventud y otro en materia de vivienda, así como reforzar el de lucha contra la violencia de genero. También contiene medidas para impulsar la formación profesional y la gratuidad en la etapa educativa 0-3 años 

Recuerda que el PP fue el partido que ganó las elecciones el pasado 23-J y apela a la responsabilidad de las fuerzas políticas y a los compromisos que han asumido de cara a una investidura de Feijóo, si la propone el Rey.

Señala que el PP está en condiciones de asumir una investidura si así se lo encarga Felipe VI. “Creemos que estamos en disposición de tener un respaldo de entorno a los 172 diputados”, resalta 

Califica de “bochornosa” la conducta de Rubiales, que en su opinión debe tener consecuencias, y destaca “la grandísima gesta” que han conseguido un grupo de mujeres profesionales del deporte, como la selección española de fútbol femenino, y pide “ninguna conducta bochornosa la puede ensombrecer”. “En este momento hablemos de ellas y de la gesta que han conseguido”, indica.

Traslada la solidaridad y el apoyo a los afectados por el incendio en Tenerife y a todos los que lo están combatiendo, así como el compromiso para trabajar por la recuperación de todo el medio natural que se vaya a perder.


 

Resumen
CC da el “si quiero” a la ecuación de Feijóo con Vox
Nombre del artículo
CC da el “si quiero” a la ecuación de Feijóo con Vox
Descripción
Gamarra contrapone el acuerdo PP-CC con “luz y taquígrafos” por la igualdad entre españoles frente a las cesiones vergonzantes y ocultas de Sánchez
Autor