CC reclama al Cabildo un plan de futuro para poner en valor la Finca Boquín en Icod de los Vinos

749

Sumario:

  • CC reclama al Cabildo un plan de futuro para poner en valor la Finca Boquín en Icod de los Vinos.
  • JNC insta al Gobierno a que cambie de postura y mantenga Historia y Geografía de Canarias como asignatura obligatoria.

CC reclama al Cabildo un plan de futuro para poner en valor la Finca Boquín en Icod de los Vinos

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, han reclamado al Cabildo de Tenerife que busque una solución urgente para poner en valor a la Finca Boquín, un espacio que supone uno de los recursos naturales más importantes del municipio y de la isla y que, sin embargo, «se encuentra abandonado».

El alcalde nacionalista insistió en la necesidad de que la Finca Boquín «cuente de manera definitiva con un plan de futuro, conectado con el Parque del Drago y con la Cueva del Viento, para poner en valor a uno de los recursos más potentes que tiene la isla».

La diputada autonómica, en una reciente visita al municipio, criticó que el Cabildo de Tenerife, que preside el socialista Pedro Martín, «ha dejado morir este espacio que supone un auténtico espacio emblemático para el municipio de Icod y para la isla. El PSOE no tiene un plan para Tenerife ni tampoco para la Finca Boquín».

«Con Ricardo Melchior y Carlos Alonso», resaltó Francis González, «la finca tenía una hoja de ruta, pero ahora no hay un proyecto ni una idea. No podemos seguir a merced de los convenios un año sí y otro, también».

 «Urge una solución porque es una finca que se compró y se restauró con el dinero de todos, así que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero de Agricultura, Javier Parrilla, deben tomar cartas en el asunto y buscar una solución para este espacio tan emblemático», aseveró el alcalde de Icod de los Vinos.

JNC insta al Gobierno a que cambie de postura y mantenga Historia y Geografía de Canarias como asignatura obligatoria

El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias y diputado, Jesús Machín, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para demandar al Parlamento de Canarias a instar al Gobierno de Canarias a seguir manteniendo la asignatura de Historia y Geografía de Canarias en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y reconsiderar su postura expresada en el borrador del currículo educativo.

Para el nacionalista, la intención de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de quitar la asignatura de la Historia de Canarias como obligatoria en 4º de la ESO supone que, si el alumnado, no lo considera, “ésta se convierta en una asignatura optativa en 3º de la ESO y que no se imparta de aquí en adelante”.

Machín ha criticado el abandono de la Consejería de Educación y ha dicho que “un pueblo que no conoce su historia, está condenado a que no se respete su legado”, ya que, en una sociedad globalizada “cada vez es más importante conservar y hacer guardar nuestros valores, costumbres y tradiciones”.

Desde JNC, “consideramos que es fundamental preservar la enseñanza de contenidos de la Historia de Canarias como asignatura obligatoria”, y por ello “creemos oportuno aumentar las horas lectivas de esta materia para engrandecer nuestra identidad canaria”, ya que, la asignatura de Historia de Canarias “cumple exhaustivamente con las consideraciones y directrices que se han impuesto desde el Ministerio de Educación del Estado Español”.

 

Resumen
CC reclama al Cabildo un plan de futuro para poner en valor la Finca Boquín en Icod de los Vinos
Nombre del artículo
CC reclama al Cabildo un plan de futuro para poner en valor la Finca Boquín en Icod de los Vinos
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves 14 de abril.
Autor