CC advierte del «estancamiento» que sufren las cifras del paro en la ciudad

582
Zona Comercial Abierta de Triana./ Cedida.
Zona Comercial Abierta de Triana./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha advertido del «estancamiento» que sufren las cifras del paro en la ciudad, «con datos muy peligrosos en la horquilla de 45 a 65 años».

El edil ha puntualizado que más del 60% de los desempleados se encuentran en esa franja de edad, es decir, 22.483, «con lo cual estamos hablando, en muchos casos, de padres y madres canarias mantenedores de familias que están en edad productiva». Además, ha añadido que de las 37.483 personas que están en paro en Las Palmas de Gran Canaria según las cifras del mes de junio, la mitad son demandantes de larga duración, lo que implica que llevan más de un año sin trabajar.

El nacionalista ha tildado la situación de «desesperante y vergonzante», y ha criticado que el Ayuntamiento no lleve a cabo políticas activas de empleo que permitan a estas personas incorporarse al mercado laboral. «Aquí no se hace nada. El Instituto Municipal de Empleo y Formación, el IMEF, está para crear y aplicar estrategias de trabajo que estén directamente relacionadas con la disminución del número de desempleados. Sin embargo, las expectativas laborales son nulas», dijo.

En este sentido, Francis Candil ha apuntado al Consistorio como responsable y señaló: «El alcalde Augusto Hidalgo y su equipo de gobierno ven mes tras mes que las cifras de parados se repiten, con especial incidencia entre los mayores de 45 años, con lo cual no hay tiempo que perder. O el Ayuntamiento pone el foco en ayudar a estas personas a labrarse de nuevo un futuro laboral, o condena a miles de familias canarias a vivir de las ayudas sociales».

Subrayó que «intervenir en este colectivo es urgente» y abogó por poner en marcha desde el IMEF, y junto con el Servicio Canario de Empleo, iniciativas relacionadas con los nuevos sectores de empleabilidad, además de establecer alianzas con el tejido empresarial, que son los creadores de empleo, para desarrollar estrategias «que permitan, en un tiempo prudencial, palpar la disminución del número de desempleados en esta horquilla etaria».

Con todo, Candil recordó que cerca de la mitad del paro registrado en el mes de junio en Gran Canaria se encuentra en la capital, «cifras que deberían asustar al tripartito como para dar celeridad a un asunto de suma importancia, como es el pan que se juegan cada día las familias canarias».

 

Resumen
CC advierte del "estancamiento" que sufren las cifras del paro en la ciudad
Nombre del artículo
CC advierte del "estancamiento" que sufren las cifras del paro en la ciudad
Descripción
Francis Candil: "O el Ayuntamiento pone el foco en generar de manera inmediata políticas de empleo para los 22.632 parados de 45 a 65 años, o los condena a vivir de las ayudas sociales"
Autor