CC acusa a Pedro Martín y al PSOE de no defender los intereses de Tenerife con la bonificación del 100% al transporte

556
Rosa Dávila y Francisco Linares./ Cedida.
Rosa Dávila y Francisco Linares./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria de Tenerife acusó hoy al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y al PSOE insular de «no defender los intereses de la isla y de sus habitantes» al no exigir la bonificación del 100% de guaguas y tranvía en la isla, tal y como si han hecho otros cabildos en el Archipiélago como los de Gran Canaria, La Gomera o Fuerteventura.

La diputada nacionalista y secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila, calificó como «incomprensible» que el Cabildo de Tenerife y su presidente justifique este agravio del Gobierno de España con Tenerife y Canarias y que no sean capaces de luchar por lo intereses de los tinerfeños y tinerfeñas por el simple hecho de no levantar la voz ante Ángel Víctor Torres y ante sus jefes de Madrid».

Para Dávila, que Pedro Martín no solicite la gratuidad de guaguas y tranvía «no es más que otro ejemplo de que Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. La isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara pérdida de peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político».

«La pérdida de liderazgo y el nulo peso político de Pedro Martín, con su sumisión y silencio ante el PSOE, hace que Tenerife se quede atrás», lamentó la diputada

Por ello, la diputada de CC instó a la unidad de todos los cabildos y ayuntamientos de Tenerife y de Canarias para «exigir el mismo trato para la Islas» con la bonificación al transporte, ya que es un «auténtico agravio» y una «injusticia total» que se financie el 100% del transporte en la Península, mientras que en el Archipiélago «sólo se llega al 50% de la bonificación».

«En vergonzoso ver como un presidente de Tenerife no alza la voz contra este tipo de decisiones, y simplemente adopta la postura del silencio para no enfadar a sus jefes», lamentó Dávila.

Por su parte, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, mostró su total rechazo a planteamiento del Gobierno de Canarias y de Ángel Víctor Torres para que los cabildos y, sobre todo los ayuntamientos, tengan que implementar parte de la bonificación al transporte.

«Es ya lo que le faltaba a los ayuntamientos», criticó Linares, que aseguró que las Corporaciones locales «no tienen competencias para eso». Pero, sobre todo, recordó que los ayuntamientos de Tenerife y Canarias «llevan más de dos años haciendo y sobre esfuerzo enorme con gastos e inversiones por la pandemia, y todavía seguimos esperando por el Fondo de Reconstrucción Municipal del Gobierno de Canarias».

«Lo que tiene que hacer el Gobierno de Canarias y Ángel Víctor Torres es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez algo que es de justicia, y es la bonificación al 100% del transporte de tranvía y guaguas de las Islas», aseveró Linares.

«No podemos ser ciudadanos de segunda frente a la Península. Si allí tienen los trenes gratis, aquí las guaguas deben ser gratis también», sentenció.

 

Resumen
CC acusa a Pedro Martín y al PSOE de no defender los intereses de Tenerife con la bonificación del 100% al transporte
Nombre del artículo
CC acusa a Pedro Martín y al PSOE de no defender los intereses de Tenerife con la bonificación del 100% al transporte
Descripción
"La pérdida de liderazgo y el nulo peso político de Pedro Martín, con su sumisión y silencio ante el PSOE, hace que Tenerife se quede atrás"
Autor