“En el Caso Mediador seguimos esperando que el presidente Torres condene los hechos y asuma responsabilidades”

335
José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Nacionalista Canario. | Cedida.
José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Nacionalista Canario. | Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, se ha preguntado esta mañana por qué el presidente Ángel Víctor Torres no ha condenado los hechos que se van conociendo sobre el Caso Mediador, porque “anteponiendo la presunción de inocencia, las evidencias son de tal gravedad que requieren la asunción de responsabilidades”.

La alusión por parte de la Justicia a las acciones de una banda criminal organizada, que implica a miembros del PSOE Canario y a un ex director general de Ganadería, “es de tal gravedad que no entendemos cómo Torres, en su doble condición de presidente de Canarias y secretario general de su formación política, se ha mantenido en silencio en los últimos diez días”.

A esto se suma la evidente alianza de silencio de todos los grupos políticos que forman el pacto. “¿Qué estarían diciendo los representantes de Podemos, ASG, Nueva Canarias y el propio PSOE si los implicados en esta trama hubieran sido cargos o afiliados de Coalición Canaria?”, se preguntó el portavoz.

“Lamentablemente la extorsión a empresarios tiene su punta de partida en la Consejería de Agricultura, haciendo un uso fraudulento de las subvenciones europeas y las inspecciones a costa de explotaciones ganaderas, en un momento terriblemente delicado para el sector que ha calificado ‘de pena’ la gestión de la consejera de Agricultura, que ha estado ‘4 años pajariando’, con promesas incumplidas como la han calificado las asociaciones agrarias más importantes en Canarias que reclaman el cese de la consejera para las que ha perdido toda la credibilidad”, insistió Barragán

Ante estos hechos, la semana pasada, el Grupo Nacionalista Canario registró una solicitud de comparecencia del Gobierno sobre las presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación desde el Gobierno de Canarias.

Esta semana, “hemos conocido que la consejera de Agricultura ha presentado una comparecencia a petición propia en pleno y comisión, donde nuestro grupo también ha registrado una pregunta y antes de finalizar la semana presentaremos también una Proposición no de Ley para que el Parlamento se pronuncie”.

Si algo ha quedado en evidencia, explicó Barragán, “es la incapacidad del Gobierno de Torres de articular los mecanismos de control necesarios y suficientes para una buena gestión administrativa, en concreto en el área de Agricultura, ni desde la Consejería de Hacienda, en su papel fiscalizador de los fondos europeos”.

EL portavoz nacionalista espera que “no sea este el control y la buena gestión de los fondos que nos querrá vender el presidente en el próximo Debate de la Nacionalidad”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “queremos conocer también si Angel Víctor Torres tenía conocimiento de las actuaciones reales de Taishet Fuentes  como director de Ganadería. En su momento aludió a una falta de confianza, pero esta no fue impedimento para que, como secretario general, lo nombrara candidato al Ayuntamiento de La Antigua, en Fuerteventura”.


 

Resumen
“En el Caso Mediador seguimos esperando que el presidente Torres condene los hechos y asuma responsabilidades”
Nombre del artículo
“En el Caso Mediador seguimos esperando que el presidente Torres condene los hechos y asuma responsabilidades”
Descripción
Ante estos hechos, la semana pasada, el Grupo Nacionalista Canario registró una solicitud de comparecencia del Gobierno sobre las presuntas irregularidades
Autor