La Casa de la Juventud será una prioridad del ayuntamiento de la capital en 2020

El consistorio está buscando un espacio para su ubicación y dentro de las opciones valoradas, se encuentran inmuebles que necesitarían rehabilitación

411
Virginia Espinosa, concejala de Juventud. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Virginia Espinosa, concejala de Juventud./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha marcado como prioridad que la Casa de la Juventud sea una realidad en 2020. Para ello, está buscando una posible ubicación para el centro que “será una referencia para las políticas municipales en materia de juventud, así como un punto de encuentro y participación para chicas y chicos del municipio”, ha indicado la concejala de Juventud, Virginia Espinosa.

La concejala ha explicado que “es un objetivo que tenemos dentro del programa para la juventud y la intención es que se convierta en un referente tanto a nivel local como insular”.

En cuanto a la ubicación, trabajarán conjuntamente la Concejalía de Juventud y la de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos “para encontrar la mejor alternativa para una infraestructura de tanta importancia”. Dentro de las opciones valoradas, se encuentran inmuebles que necesitarían rehabilitación, los cuales se incluirían dentro de un programa de acción entre la concejalía de juventud y de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, encaminada a fomentar en los propios jóvenes la participación y las acciones formativas.

Finalmente, la concejala ha afirmado que “nuestro objetivo es propiciar un espacio para la convivencia, la comunicación y el dialogo, poniendo en valor la acción de los propios usuarios en la puesta en marcha de esta infraestructura, de esa manera generando sinergias entre ellos, la sociedad y los diferentes colectivos juveniles”.

Dentro del uso de la casa, se valora incluir diferentes espacios, como un centro de información juvenil, sala de reuniones, mediateca y locales de ensayo. El proyecto se construiría con la iniciativa del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, pero nacerá desde los propios jóvenes, con diferentes procesos participativos que se podrán en marcha a lo largo del año.