28M | Carlos Tarife: “Santa Cruz le ha ganado al acoso y derribo de Ángel Víctor Torres”

227
Monumento a Franco, S/C. de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Monumento a Franco, S/C. de Tenerife./ © Manuel Expósito.

  • Carlos Tarife: “Santa Cruz le ha ganado al acoso y derribo de Ángel Víctor Torres”.
  • Carlos Tarife propone un plan de ayudas a los comercios en caso de afectación por obras en los cinco distritos de la ciudad.
  • El PP asegura que La Laguna ha tenido «la peor concejal de Deportes de la historia”.

Carlos Tarife: “Santa Cruz le ha ganado al acoso y derribo de Ángel Víctor Torres”

“Santa Cruz le ha ganado a Ángel Víctor Torres la batalla de acoso y derribo que el actual presidente regional ha mantenido con la ciudad”, ha dicho el candidato del PP

a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y portavoz del grupo municipal, Carlos Tarife, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias “ha tumbado el catálogo de vestigios franquistas que el Gobierno de Canarias quería imponer a la capital”.

Hace unas semanas, se hacía público que el TSJC daba la razón a la Asociación San Miguel Arcángel en el recurso que presentó esta entidad. Ahora, “hemos sabido que también admitió el recurso presentado desde el Ayuntamiento a instancias del Partido Popular”, advierte Tarife, para quien el resultado judicial refuerza “nuestro

discurso inicial sobre esta cuestión, cuando denunciábamos que Torres estaba cometiendo un atropello contra nuestra ciudad, al no cumplir la ley de memoria histórica, elaborando un catálogo de vestigios franquista circunscrito a la ciudad de Santa Cruz y no de ámbito regional, tal y como establece la normativa vigente”.

Para Tarife, “lo que ha hecho Ángel Víctor Torres es jugar a hacer política con nuestro patrimonio, además de intentar situar a Santa Cruz como una ciudad franquista, pero le hemos demostrado que los santacruceros peleamos por la libertad y respetamos la democracia y las decisiones judiciales”.

Carlos Tarife concluye que “el Tribunal ha confirmado que Torres ha actuado desde la arbitrariedad y el sectarismo político con la ciudad de Santa Cruz”.


Carlos Tarife propone un plan de ayudas a los comercios en caso de afectación por obras en los cinco distritos de la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz, Carlos Tarife, ha manifestado hoy, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que vamos a proponer un plan de ayudas a los comercios en caso de afectación por obras en los cinco distritos de la ciudad. Es decir, que cuando se ejecuten obras en zonas de comercios la propuesta del Partido Popular en Santa Cruz es que esos establecimientos se vean lo menos afectados posible y mientras esas obras duren pues dispongan de una ayuda de 600 euros por cada mes».

El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz afirmó que «hemos palpado la preocupación de los comerciantes de la calle La Rosa ante el inminente comienzo de las obras, por lo que desde el Consistorio estamos en la obligación de crear un plan de ayudas que minimice las consecuencias de una obra de este calado». A lo que añadió «este plan va destinado a cualquiera de las obras que se lleven a cabo en los 5 distritos de la ciudad y en las que los comercios se vean afectados».

Carlos Tarife aseguró que «esta iniciativa se sumaría a otro tipo de mecanismos que ya se establecen desde el Ayuntamiento como son los bonos consumo o campañas de promoción antes, durante y después de las obras» y añadió que «queremos que esos pequeños y medianos comercios se vean lo más arropados posibles por el Consistorio a diferencia de como sucedió en su momento con las obras de Imeldo Serís o la Avenida de Venezuela».

Otras medidas

Carlos Tarife, candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, propone, además, crear a  través de la Sociedad de Desarrollo, un instrumento financiero con el fin de avalar las fianzas de los contratos de alquiler de las nuevas aperturas de negocios de los sectores del comercio, el ocio, la cultura y la restauración en la capital. Varias entidades financieras se han mostrado interesadas en participar en el proyecto de manera directa con el aval del Ayuntamiento.Dicho instrumento, funcionaría como un aval que la sociedad pública prestaría a favor de los arrendadores de los locales por cuenta del arrendatario que va a explotar el negocio. Esto sería una fuerte inyección financiera para los empresarios y emprendedores que verían reducir su inversión inicial; ya sea para emprender un nuevo negocio o para el empresario que quiere ampliar y/o diversificar su actividad. A mayor abundamiento, esta medida generaría la confianza y seguridad jurídica en los propietarios de los locales (arrendadores) para poner su propiedad en el mercado y espera que sea un factor de atracción de actividad desde otros municipios, al incluir esta nueva variable en la toma de decisión empresarial en cuanto la ubicación definitiva de sus nuevos negocios.


El PP asegura que La Laguna ha tenido «la peor concejal de Deportes de la historia»

El concejal e integrante de la candidatura del Partido Popular a la La Laguna, Juan Antonio Molina, asegura que «Idaira Afonso ha sido, sin duda, la peor concejal de Deportes de la historia del municipio» al tiempo que se muestra muy crítico con la gestión llevada a cabo durante estos 4 años «donde el deporte lagunero ha sido abandonado a su suerte».

Según Molina, «el gobierno de PSOE y Podemos no ha apostado por el deporte durante este mandato y de ahí la inacción y la desidia que se refleja», y añade que «nuestro deporte necesita con urgencia a alguien que respete lo que significa y que conozca las potencialidades que ofrece esta área».

Por este motivo, los populares incluyen en su programa electoral un apartado específico para esta materia y con varias acciones con el objetivo de relanzar el deporte en el municipio. Molina anuncia, en este sentido, el compromiso del PP de impulsar un plan integral de instalaciones deportivas «para mejorar las actuales y construir otras nuevas».

«El equipo de gobierno municipal ha hecho una dejación absoluta a la hora de mantener y conservar las instalaciones que ya existen, y muchas de ellas presentan un mal estado de los elementos del juego, como aros o porterías, con superficies repletas de irregularidades y con materiales obsoletos para la práctica deportiva», indica.

Los populares también apuestan por crear un centro deportivo multiusos en las inmediaciones de Tejina y Valle Guerra, similar a los que ya existen en La Cuesta, Taco o San Benito «con el fin de favorecer que los laguneros, vivan donde vivan, puedan practicar deporte y puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones».

Asimismo, se marcan como prioridad agilizar la tramitación de las subvenciones para que clubes y deportistas individuales cuenten con esta ayuda en la temporada en curso, «y no con casi dos años de retraso como ocurre actualmente».

El popular asegura que «también trabajaremos para dar un impulso a eventos que necesitan mejor planificación, como la San Silvestre lagunera que ha sufrido una descoordinación importante cada año, además de aumentar la inversión con el fin de atraer otras competiciones nacionales a nuestro municipio».

«Y para lograr todos estos objetivos necesitamos que Idaira Afonso y Podemos salgan del Organismo Autónomo de Deportes para que otros sí podamos impulsar el deporte con mayúscula para todos los laguneros sin excepción, y sin mezclarlo con otros temas ideológicos como ha pasado durante estos 4 años», sentencia.

Por último, Juan Antonio Molina considera que invertir en deporte es invertir en salud, juventud, envejecimiento activo, promoción económica, convivencia y, por supuesto, «en uno de los mejores métodos para lograr una proyección positiva de La Laguna, tanto a nivel insular y regional, como nacional e internacional».


Resumen
28M | Carlos Tarife: “Santa Cruz le ha ganado al acoso y derribo de Ángel Víctor Torres”
Nombre del artículo
28M | Carlos Tarife: “Santa Cruz le ha ganado al acoso y derribo de Ángel Víctor Torres”
Descripción
Actualidad de la campaña electoral del Partido Popular hoy viernes, 19 de mayo
Autor