Carlos Alonso: “Tenerife sufre una crisis turística sin precedentes y el Cabildo es incapaz de reaccionar”

El portavoz de CC-PNC reclama que la marca ‘Islas Canarias’ se diferencie de España para poder atraer turistas

477
Carlos Alonso, portavoz del grupo nacionalista. Manuel Expósito.
Carlos Alonso, portavoz del grupo nacionalista./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, muestra su preocupación por la decisión del Reino Unido de obligar a todos sus habitantes a pasar una cuarentena de 14 días si regresan desde España “lo que ya ha provocado la cancelación de miles de reservas porque la gente no está dispuesta a venir de vacaciones para luego tener que estar dos semanas en cuarentena. Estamos ante una crisis turística sin precedentes y el Cabildo es incapaz de reaccionar”.

Alonso señala que “desde abril solicitamos que Canarias se diferenciase de la marca España en materia turística porque creemos que es la mejor manera de seguir atrayendo a los turistas. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, tiene buena predisposición porque es conocedora del problema. Nos consta que está trabajando en esa línea y buscando lo mejor para el Archipiélago y ahí siempre contará con nuestro apoyo”.

“La situación es muy delicada ya que TUI, que es el primer operador del principal mercado emisor de Tenerife, ya ha suspendido las operaciones desde hoy por la cuarentena impuesta por el gobierno británico. Una vez más, tendemos la mano en el Cabildo para que cuenten con nuestra experiencia y conocimientos y esperemos que Pedro Martín cumpla con el acuerdo que se aprobó en el Pleno de incluir a todas las fuerzas políticas en Turismo de Tenerife. Estamos en un momento crítico para la Isla y creemos que hay que unir fuerzas para salir adelante”, señala el portavoz nacionalista.

Carlos Alonso recuerda que “en el Plan de Rescate, Reactivación y Transformación de Tenerife que presentamos en abril propusimos que Turismo de Tenerife, en coordinación con Turespaña y Promotur, desarrollará diferentes iniciativas para mejorar la conectividad y reforzar nuestro destino. El Cabildo y Turismo de Tenerife tienen que apoyar al Gobierno de Canarias para diferenciarnos del resto del territorio nacional porque si no, estaremos abocados a una situación económica y social muy complicada. A día de hoy tenemos unas 191.000 personas entre parados y en ERTE y sin turistas la situación va a empeorar”.