Carlos Alonso confirma su renuncia a ser candidato al Cabildo en mayo de 2023

Considera que Oramas, Bermúdez, Linares y Dávila “tiene capacidad y conocimientos para recuperar el Cabido” y asegura que seguirá trabajando por el proyecto nacionalista

783
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y actual portavoz de CC-PNC en la Corporación insular, confirmó ayer (miércoles 21) en una entrevista en Radio Marca Tenerife su renuncia a encabezar la lista en mayo de 2023. Alonso ya había anunciado desde que ganó las elecciones de 2019 que sería su último mandato y lo ratificó cuando se produjo la moción de censura del PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias en julio de ese año. A lo largo de este periodo, el expresidente ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de no continuar.

“Es público que he dicho que no quería continuar, pero el partido me pidió que me lo pensara y accedí. Este verano he estado valorando la situación y mi posición sigue siendo la misma, que es la de no continuar”, indicó Alonso.

“Estuve seis años como vicepresidente, seis como presidente y voy a cumplir cuatro en la oposición. Creo que mi tiempo en política, al menos en la primera línea, está cubierto. Pero seguiré trabajando y apoyando para recuperar el Cabildo. Fuimos la fuerza más votada en 2019 con más de 120.000 votos y aumentamos el número de consejeros. Voy a seguir trabajando porque el proyecto de CC es el mejor para Tenerife”.

Carlos Alonso señala que “hemos trabajado con intensidad desde la oposición en el Cabildo. Hemos presentado numerosas iniciativas para mejorar nuestra isla. Sin ir más lejos, la depuradora de El Rosario se construyó y está funcionando a día de hoy gracias a nosotros, que presentamos una moción que fue apoyada por el PP y Si se puede y que supuso la primera votación que perdió Pedro Martín y el PSOE”. 

Al respecto, Carlos Alonso incidió en que “Tenerife se ha quedado atrás. No hay liderazgo porque el PSOE no ha gobernado para mejorar la isla sino para ir en contra de Coalición Canaria. Lo que han hecho con los mayores y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife es imperdonable. El cierre de Ansina y del Cidemat son la ‘zona cero’ de la destrucción que ha hecho el PSOE en el Cabildo. La mayoría de las mociones que se aprueban en el Pleno no son cumplidas por Pedro Martín. Ha perdido muchas votaciones porque tiene un gobierno débil y no busca el consenso y lo grave es que no cumple los acuerdos. Preside una institución que no respeta”.

Cuestionado por su sucesor al frente de la lista para el Cabildo, dijo que esa decisión “le corresponde al partido. Hay una Ejecutiva Insular que es la que propondrá la persona y que luego tiene que ser refrendado por el Consejo Político. Tenemos personas como Ana Oramas, José Manuel Bermúdez, Paco Linares y Rosa Dávila con capacidad y conocimientos suficientes para recuperar el Cabildo. Tenerife está paralizada por la falta de gestión del PSOE y es necesario un cambio para reactivarla”.

En cuanto a su situación personal, Carlos Alonso indicó que “tengo varias opciones. Ahora compagino mi actividad profesional con la de portavoz del grupo de CC-PNC en el Cabildo, pero también soy funcionario de la Unión Europea. Eso no significa que me vaya del partido porque voy a seguir ayudando a que Coalición Canaria gobierne de nuevo. Cuando cambio el rumbo de mi vida no lo hago porque no quiera seguir donde estoy sino porque me ilusiona hacer otras cosas”.

 

Resumen
Carlos Alonso confirma su renuncia a ser candidato al Cabildo en mayo de 2023
Nombre del artículo
Carlos Alonso confirma su renuncia a ser candidato al Cabildo en mayo de 2023
Descripción
Considera que Oramas, Bermúdez, Linares y Dávila “tiene capacidad y conocimientos para recuperar el Cabido” y asegura que seguirá trabajando por el proyecto nacionalista
Autor