Candil: «Los vecinos tienen miedo de que el hundimiento del paseo de San Cristóbal puedan afectar a sus casas»

293

Las Palmas de Gran Canaria.- El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha pedido al Consistorio una intervención de emergencia en el barrio marinero de San Cristóbal, donde, según los técnicos, la marea ha provocado que gran parte del paseo de la calle La Marina ceda y aparezcan grandes grietas y agujeros en los muros y en el firme.

El portavoz nacionalista ha visitado la zona este miércoles para comprobar de primera mano los destrozos que ocasiona la erosión y ha hablado con los vecinos. Los bomberos han cerrado al paso un tramo importante del paseo y los vecinos afirman tener miedo por si los efectos del oleaje pudieran afectar a la caída de sus viviendas. «Queremos hacer un llamamiento al grupo de gobierno para que lleve a cabo la contratación de una obra de emergencia, que en este caso es de gran envergadura, en el paseo de San Cristóbal. La seguridad de nuestros vecinos está en juego, y si el Ayuntamiento no actúa con extrema rapidez, se pueden ver afectadas las viviendas que están en primera línea de mar», dijo el edil.

Con todo, Francis Candil pide al Consistorio celeridad «para no lamentar males mayores y que esta situación no continúe agravándose». Asimismo, afirmó que «en este caso, no cabe duda que el responsable de la reparación de la zona es el Ayuntamiento, con lo cual esperamos que no se repita la situación de la Avenida Marítima, donde el Consistorio entró en una discusión con el Cabildo de la isla, el Gobierno de Canarias y Costas sobre quién era el responsable de la actuación para solventar el hundimiento de la zona peatonal anexa a la Avenida, a la altura del barrio marinero».

 

Resumen
Candil: "Los vecinos tienen miedo de que el hundimiento del paseo de San Cristóbal puedan afectar a sus casas"
Nombre del artículo
Candil: "Los vecinos tienen miedo de que el hundimiento del paseo de San Cristóbal puedan afectar a sus casas"
Descripción
El candidato a la Alcaldía por Coalición Canaria demanda al Ayuntamiento que actúe de emergencia ante los socavones y grietas que la marea está provocando en el paseo del barrio marinero
Autor