Francis Candil propone consensuar con los vecinos el desarrollo urbanístico del Distrito V

591
Francis Candil. portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Francis Candil. portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria demanda la paralización de cualquier desarrollo urbanístico en el Distrito V hasta que desde el Consistorio no se haya avanzado en la planificación de la movilidad y en la ejecución de viales que eviten los atascos que se producen en la zona a la hora de incorporarse a la GC-3.

La medida se elevará al próximo pleno municipal tras haberse acordado con los representantes vecinales de los barrios del Distrito V y con todos los grupos de la oposición.

Desde Coalición Canaria consideran que no tiene ningún sentido seguir incorporando núcleos de viviendas en esta zona, que aumentarían la presión demográfica, sin adaptar antes las comunicaciones con el resto de la ciudad para eliminar las grandes retenciones que se producen en el entorno de la GC-3 y su incorporación a la circunvalación, ya que supondría «vivir en una ratonera que para nada mejora el bienestar de nuestros vecinos», subrayó el portavoz nacionalista.

En este sentido, Francis Candil afirmó: «Ha llegado el momento de que el Ayuntamiento dé un paso al frente y consensúe con los representantes vecinales y con toda la Corporación municipal el desarrollo sostenible y equilibrado del Distrito V. No se puede condenar a los vecinos de esta zona a eternos atascos y a una situación de auténtico ahogo por la imposibilidad de que el tráfico fluya desde cualquiera de los barrios del distrito hasta la circunvalación».

Con todo, Candil aboga por la incorporación y el desarrollo de otro tipo de infraestructuras urbanas, como parques, instalaciones deportivas, zonas de recreo, zonas de aparcamiento, etc. a la par que crece la ciudad, de tal manera que el desarrollo urbanístico se lleve a cabo con armonía y buscando siempre mejorar la calidad de vida de los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Resumen
Francis Candil propone consensuar con los vecinos el desarrollo urbanístico del Distrito V
Nombre del artículo
Francis Candil propone consensuar con los vecinos el desarrollo urbanístico del Distrito V
Descripción
Candil elevará al pleno una moción para demandar al Ayuntamiento que no construya más viviendas en esta zona mientras no avance en un plan de movilidad que evite los atascos que los vecinos sufren a diario en la GC-3 que comunica con el distrito.
Autor