Canarias prohíbe fumar en los espacios abiertos y el ocio nocturno

Estas medidas entrarán en vigos mañana viernes, 14 de agosto, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)

1261

Santa Cruz de Tenerife.- Ángel Victor Torres ha anunciado estas medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy tras el incremento, de los últimos días, de los casos positivos por Covid-19.

La medida, incluye la prohibición de fumar en los espacios abiertos, si no se cumplen las distancias sanitarias, y la hace obligatoria la mascarilla «en todos los espacios» aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad.

El ocio nocturno queda nuevamente prohibido y da “marcha atras” en el decreto que regulaba la apertura del ocio nocturno al detectarse un incremento de casos Covid 19 relacionados con esta actividad. El presidente de Canarias ha señalado que este sector vuelve a estar regulado por el Decreto del 20 de junio de 2020.

También  las reuniones sociales vuelven a estar limitadas a un máximo de diez personas como sucedía en las primeras fases de desescalada.

Estas medidas entrarán en vigor mañana viernes, 14 de agosto, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).