Canarias cierra marzo con la menor cifra de personas desempleadas desde noviembre de 2008

76

Las Palmas de Gran Canaria.- El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, destacó este lunes que el Archipiélago registra la menor cifra de personas sin trabajo desde noviembre de 2008 al analizar los datos del paro registrado correspondientes al pasado marzo, con una disminución del 1,65% (3.381 personas menos) con respecto a febrero y del 28,11% (78.897 menos) en comparación interanual hasta un total de 201.753 desempleadas y desempleados.

Además, la afiliación a la Seguridad Social contabilizó un incremento del 1,24% mensual (10.186 personas más) y del 8,03% interanual (61.948 más) en Canarias hasta un total de 833.823 personas inscritas en el sistema público, la mayor cifra de la serie histórica en las Islas, resaltó Gustavo Santana.

Por tercer mes consecutivo, justo el periodo de vigencia de la reforma laboral, también se registró un crecimiento del porcentaje de la contratación indefinida hasta representar el 34,84% del total en el Archipiélago durante marzo (19,33% en enero y 27,4%, en febrero), frente al habitual 10% con la normativa anterior, apuntó el viceconsejero de Empleo.

“Aunque son datos positivos en todos sus términos, por el avance hacia la normalización de la crisis sanitaria, conviene mantener la prudencia por la inflación y los efectos de la invasión de Ucrania”, concluyó Gustavo Santana.

Para más información: Informe mensual mercado de trabajo (.pdf) del Observatorio Canario de Empleo (Obecan).

 

Resumen
Canarias cierra marzo con la menor cifra de personas desempleadas desde noviembre de 2008
Nombre del artículo
Canarias cierra marzo con la menor cifra de personas desempleadas desde noviembre de 2008
Descripción
El viceconsejero de Empleo destaca el aumento de la afiliación hasta el mayor número de la serie histórica y de la contratación indefinida por tercer mes consecutivo.
Autor