Canarias asiste a la Wind Europe 2024 con una amplia representación

305

La delegación del Gobierno autonómico, apoyada por el sector privado del archipiélago, acude a la cita con una completa agenda de reuniones


 

Santa Cruz de Tenerife. En los 72 m2 del stand Canary Islands Wind Energy Destination se van a protagonizar reuniones que sin duda marcarán algunas de las líneas estratégicas en energía eólica y concretamente, eólica marina, de los próximos años del archipiélago, gracias a la gran delegación que ha viajado desde Canarias para representar a todos los agentes implicados, tanto públicos como privados.

Los representantes de las instituciones y de las empresas participantes que acuden a la cita llevarán a cabo una agenda de reuniones durante dos jornadas intensas en el recinto ferial de Bilbao con los tomadores de decisiones mundiales del sector.

16 empresas canarias que representan la cadena de valor; desde consultoras ambientales, logística y transporte o ingeniería civil; acuden junto a representantes institucionales como autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la ZEC, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Why Tenerife, las zonas francas de Tenerife y Gran Canaria, Fedeport, el Clúster Marítimo de Canarias y las empresas públicas Proexca y Plocan.

Este miércoles, Gustavo González de Vega, viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, y Julieta Cristina Schallenberg Rodríguez, viceconsejera de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, inauguraron el stand ante la presencia de los medios internacionales y parte de los más de 12.000 visitantes que se esperan en este foro.

Gustavo González de Vega alabó la colaboración conjunta que se ha desarrollado para acudir a la cita y “aprovechar mejor así nuestras potencialidades para llegar a acuerdos”. «Mantendremos estos días importantes encuentros tanto con otras instituciones de países como Noruega, Reino Unido o Dinamarca, como también con multinacionales del sector. La presencia en este encuentro de energía eólica, el más importante de Europa, de todos los actores públicos y privados de Canarias unidos bajo el paraguas del Gobierno regional es el mejor ejemplo de que nuestra Comunidad Autónoma está preparada para albergar los primeros parques eólicos marinos del territorio nacional. Nuestra presencia en este encuentro se enmarca también dentro de nuestra estrategia en torno a la Economía Azul. Una estrategia que pasa por descarbonizar a las islas, diversificar la economía, generar empleo de calidad y ser un territorio referente en sostenibilidad”, concluyó.

Por su parte, Julieta Cristina Schallenberg Rodríguez, viceconsejera de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, comentó que estas jornadas ayudarán a impulsar la penetración de energías renovables en las islas, destacando la apuesta del Gobierno por desarrollar la eólica offshore en el archipiélago y ser punta de lanza a nivel nacional. “Canarias tiene un enorme potencial y desde la Consejería de Transición Ecológica y Energía trabajamos para que la llegada de esta tecnología vaya unida al respeto al medioambiente y al desarrollo de las islas”.

La agenda de los próximos días incluye reuniones con el sector privado como Naturgy – Equinor, Iberdrola, Navantia o Airborne Wind Energy, empresa alemana que presentó un prototipo en la isla de La Gomera. También habrá reuniones con las Embajadas de Dinamarca, Noruega y Reino Unido, ésta última acompañada por empresas también de Irlanda del Norte, y con Business France, la agencia nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa.

Además, en el marco de este foro internacional, tendrá lugar la Segunda Mesa de Eólica Marina organizada por Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias para consensuar las alegaciones al borrador del Real Decreto presentado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que regula la producción de energía eléctrica en instalaciones ubicadas en el mar.

MÁS INFORMACIÓN EN:

https://marketing.proexca.es/canary-islands-wind-energy-destination


 

Resumen
Canarias asiste a la Wind Europe 2024 con una amplia representación
Nombre del artículo
Canarias asiste a la Wind Europe 2024 con una amplia representación
Descripción
La delegación del Gobierno autonómico, apoyada por el sector privado del archipiélago, acude a la cita con una completa agenda de reuniones
Autor