Santiago Sesé apunta que “el desarrollo económico de la Isla depende en gran medida de la finalización de obras esenciales que llevan años paralizadas”
Santa Cruz de Tenerife.- La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife suscribe convenio de colaboración con la demarcación provincial del colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para la elaboración de un informe de análisis de situación del estado de los proyectos de infraestructuras de Tenerife.
La firma de este documento marco se ha llevado a cabo en la sede cameral entre el presidente de la entidad, Santiago Sesé, Luis Pintor Sepúlveda, decano de la demarcación y Luis Gutiérrez Valido, vocal y presidente del Comité de Movilidad de la demarcación.
Esta iniciativa colaborativa permitirá realizar una radiografía de la situación de la Isla en cuanto a infraestructuras inacabadas o proyectos paralizados, con la finalidad de analizar detalladamente la repercusión social y económica que esto está generando. “El retraso de Tenerife en materia de infraestructuras es histórico, sólo hay que mirar, por ejemplo, el estado de nuestras carreteras para darnos cuenta de que urge activar de una vez por todas medidas que desatasquen esta parálisis”, señala Santiago Sesé.
La movilidad, la falta de infraestructuras energéticas, hidráulicas y portuarias formarán parte de este estudio técnico en el que se implicarán ambas partes. El convenio, que tendrá una duración de dos años, contará con una comisión mixta de seguimiento que velará por el cumplimiento del mismo y por su calidad. “Muchos de los problemas que estamos sufriendo ahora mismo vienen motivados por la falta de ejecución de obras tan importantes como la ampliación del Reina Sofía o la ampliación de la TF-5. Por eso estamos convencidos de que con este acuerdo podemos empezar a marcar el camino a partir de datos reales y actualizados que nos permitan defender los intereses de la isla”, ha añadido el presidente cameral.
Además, el decano de la demarcación mostró su agradecimiento por la confianza depositada en el colectivo de ingenieros de caminos. “El colegio es una entidad de derecho público que está al servicio de la sociedad”, afirma.
Destaca que “la firma de este convenio es una buena oportunidad para que se dé a conocer el trabajo que se realiza de forma altruista en nuestros distintos comités técnicos”.