Cabildos: El PP exige que se mejoren los controles en los aeropuertos tinerfeños frente al COVID-19

El PP recuerda que “el rebrote que sufre Fuerteventura en la actualidad surgió de un caso importado desde México

591
Operaciones en Tenerife Sur. | © Manuel Expósito.
Operaciones en Tenerife Sur. | © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife cuestionará al gobierno insular sobre los mecanismos de control en los aeropuertos tinerfeños frente al coronavirus durante la celebración de la próxima Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación, tal y como ha adelantado el consejero Popular Manuel Fernández.

Los Populares indican que esta pregunta “atiende a denuncias que nos llegan desde el sector turístico, así como desde otros ámbitos del tejido productivo tinerfeño, preocupados porque en las instalaciones aeroportuarias tinerfeñas los mecanismos de control contra el virus son insuficientes”, a pesar de que “desde el gobierno insular presidido por Pedro Martín se firman titulares que venden Tenerife como destino seguro, y sin embargo, el hecho constatado es que el Cabildo no ha puesto en marcha acciones efectivas que garanticen esa seguridad, tan necesaria no solo para garantizar la salud de nuestra población y de los que nos visitan, sino también para que Tenerife sea, de forma real, un destino seguro, ya que actualmente, ese es uno de los principales elementos que marcan la diferencia en el ámbito del turismo”.

Sobre la importancia de reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos, recuerdan que “el rebrote que sufre Fuerteventura en la actualidad surgió de un caso importado desde México, que no fue detectado en los aeropuertos canarios, hecho que nos indica la importancia de reforzar esos controles para evitar que se reproduzcan casos en Canarias que nos puedan llevar a un nuevo confinamiento (como se está recomendando en Cataluña en estos días), de desastrosas consecuencias para nuestra economía”.

EL PP insiste en la necesidad de “realizar tests masivos a la población y PCR a los turistas que llegan, tal y como ya propuso el Partido Popular en plena crisis sanitaria, y medida que ya están desarrollando destinos turísticos similares al nuestro como las islas de Madeira y Porto Santo en Portugal, donde se exige a las personas que lleguen por vía aérea o marítima un certificado que confirme que han dado negativo al COVID19 (que debe realizarse 72 horas antes de su llegada), y además, existe el compromiso de las autoridades de realizar esa prueba en destino en caso de que el turista no cuente con el documento requerido”.

El Cabildo de Tenerife abarata el trasbordo en los bonos de personas jubiladas y con discapacidad

El Cabildo de Tenerife habilitará a partir de mañana martes, 21 de julio, el descuento por transbordo en las guaguas de Titsa y el tranvía para todas aquellas personas mayores y con discapacidad que tengan el bono específico para estos dos colectivos cuando viajen en transporte público.

Esta posibilidad  estará activada en todas las líneas de guaguas interurbanas,  así como en las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en el tranvía y en las líneas de Transportes la Esperanza. La aplicación de esta bonificación será adaptada a las tarifas de ambos títulos personalizados.

Los tiempos de transbordos se calculan a partir de la primera cancelación y varía según la siguiente línea de viaje. A mayor longitud de recorrido, mayor es el tiempo de transbordo. Cabe recordar que no se considera un transbordo una ida y una vuelta consecutiva en una misma línea.

Las personas que deseen adquirir estos títulos pueden solicitarlos en las Oficinas de Atención Ciudadana del Cabildo, donde podrán consultar los requisitos necesarios para su obtención. El Cabildo recuerda que para hacer uso de este servicio se debe solicitar cita previa. Para ello se puede enviar un e-mail a atencioncabildo@tenerife.es con datos y número de teléfono o llamar al 922 239 500.

El Cabildo de Gran Canaria y el ITC lanzan un programa para formar a especialistas en desalación

El Cabildo de Gran Canaria  y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), miembro y coordinador de la Plataforma DESAL+ LIVING LAB, han elaborado una propuesta formativa para especialistas en desalación que comprende 14 módulos dirigidos a incrementar las capacidades profesionales de este tipo de perfiles.

La propuesta contiene dos programas de formación y especialización en materia de desalación de agua, lo que permitirá al sector contar con especialistas en desalación con altas capacidades: uno destinado a gestores, explotadores de plantas desaladoras e investigadores universitarios, y otro para operarios en materias de operación y mantenimiento avanzado de plantas desaladoras.

Los dos primeros módulos comienzan en septiembre, de manera online y en dos sesiones semanales de 2,5 horas. El resto de los módulos, todos con 20 plazas disponibles, tendrán lugar el próximo año 2021.

Para acceder a ambos programas formativos hay que realizar prescripción a través de la página web de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria www.spegc.org.