El Cabildo de Tenerife abandona de nuevo a los jóvenes estudiantes de la Isla

El Gobierno de Pedro Martín aún no ha hecho efectivo el abono de las becas

167
Verónica Meseguer, Secretaria General de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife./ Cedida.
Verónica Meseguer, Secretaria General de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife critican la falta de acción y gestión del Cabildo ante la grave situación que están atravesando los jóvenes estudiantes, que aún no han percibido el dinero de las becas. Con la situación tan complicada que estamos atravesando, son muchos los estudiantes que ven agravada su situación y sus posibilidades para poder continuar con sus estudios.

Con el curso ya más que iniciado el Cabildo aún no ha hecho efectivo el abono de las becas, que en muchos casos supone el único ingreso para los estudiantes.

Verónica Meseguer, Secretaria General de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife, asegura que el Cabildo ha tenido tiempo suficiente para preparar y abonar estas becas, pero nuevamente “se olvida y deja como tarea pendiente la atención a los jóvenes de nuestra isla. Ahora cuando más necesitan ayuda es el Cabildo les da de nuevo la espalda”.

Era previsible que el número de solicitudes se incrementase y el equipo de Gobierno tenía que haberlo previsto, planificando y organizando la gestión con tiempo. Sin embargo, no han sido capaces de destinar los recursos humanos necesarios para solucionarlo.

Verónica Meseguer denuncia que “Estas son las políticas juveniles que quiere llevar Pedro Martín: abandonar a los jóvenes e impedirles su enriquecimiento y desarrollo formativo. Los jóvenes y los niños no son una prioridad para los socialistas y ha quedado más que demostrado su despreocupación ante el inicio del Curso Escolar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here