El Cabildo de Tenerife reprueba a Pedro Sánchez por su nefasta gestión sobre la inmigración

Los nacionalistas aseguran que la Ley de Segunda Oportunidad es vital para que los trabajadores autónomos afronten sus deudas

913
Pleno celebrado hoy en el Cabildo Insular de Tenerife./ Cedida.
Pleno celebrado hoy en el Cabildo Insular de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que el Cabildo repruebe al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez por su nefasta gestión sobre la inmigración en Canarias. La formación nacionalista señala que “nuestra intención es que el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y la Unión Europea tomen las decisiones de manera urgente para solucionar el drama que estamos sufriendo, con más de 18.000 inmigrantes llegados al Archipiélago y con el fallecimiento de personas en su intento por buscar una vida mejor”.

Para CC-PNC es importante que se haya reprobado a la vicepresidenta primera y responsable de coordinación entre Ministerios, Carmen Calvo, y a los responsables del Ministerio de Interior, Seguridad Social Inclusión y Migraciones y Defensa “porque han abandonado a Canarias a su suerte, sin poner remedio a una situación que es competencia suya. Su gestión ha sido nefasta y pedimos el cese de Carmen Calvo y de Fernando Grande-Marlaska por el maltrato al que nos están sometiendo”.

CC-PNC señala que el Gobierno de Canarias tiene que solicitar de manera contundente al Gobierno de España la distribución solidaria de los migrantes entre los diferentes centros de internamiento para extranjeros que existen en la Península para desbloquear la actual situación de desbordamiento que existe en el Archipiélago. Tenemos un presidente como Ángel Víctor Torres que es incapaz de dar un golpe sobre la mesa y que se conforma con las promesas que le hacen desde Madrid”.

El grupo de CC-PNC en el Cabido solicita la convocatoria y continuidad del Foro Canario de Inmigración como órgano efectivo para la coordinación e implicación de todas las instituciones y organismos con actuaciones en este fenómeno, para realizar un seguimiento de la crisis migratoria que se vive en Canarias y adoptar decisiones con carácter urgente para resolver este problema. Finalmente, reconoce, una vez más, la labor de todos los voluntarios y trabajadores de las ONG´s y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Salvamento, quienes, a pesar de las deficientes condiciones y escasez de medios, se esfuerzan en dar una atención humanitaria y digna a todas estas personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor.

CC-PNC asegura que la Ley de Segunda Oportunidad es vital para que los trabajadores autónomos afronten sus deudas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que el Pleno haya aprobado su propuesta para realizar una campaña de asesoramientos a los trabajadores autónomos sobre las ventajas que ofrece la Ley de Segunda Oportunidad. El consejero nacionalista, Efraín Medina, agradece el apoyo de todos los grupos político para aprobar una moción “que es vital para que los autónomos conozcan las ventajas que ofrece la ley y puedan afrontar sus deudas. Muchos están asfixiados y no pueden afrontar los pagos y la Ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo exonerar deudas y aligerar la carga financiera, así como otras medidas de orden social para las personas en graves apuros financieros”.

Para Efraín Medina, “cualquier ayuda que podamos prestar es importante porque hay situaciones realmente graves, con cientos de personas sin ingresos a los que se les siguen pasando los impuestos, las tasas y otros gastos que no pueden asumir. Hay que dar a conocer la Ley 25/2015 de 28 de julio porque es un mecanismo para ayudar a subsistir nuestro tejido económico y para ello es fundamental que se  haga una campaña de difusión por toda la Isla”.

La moción de CC-PNC contempla elaborar un protocolo de actuación con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife para dar a conocer las ventajas y oportunidades y ofrecer un asesoramiento integral con personas expertas. Asimismo, prevé una campaña divulgativa a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para dar a conocer las ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad para las personas autónomas con graves problemas financieros e incluir en el Plan de Apoyo al Emprendimiento de Tenerife una partida presupuestaria para hacer frente a los gastos inherentes de los estudios, asesoramientos y campañas de divulgación para la aplicación de la misma.