#IFArafoCandelaria | El Cabildo trabaja en las reactivaciones del incendio para evitar su propagación

315

  • La Corporación insular mantendrá un operativo de vigilancia y control durante la noche.
  • Recuerda que está prohibido transitar por las zonas afectadas, hacer fuego y realizar trabajos con maquinaria y herramientas que puedan producir chispas.

 

Santa Cruz de Tenerife 

El Cabildo de Tenerife continúa trabajando en el incendio del norte de la isla con el objetivo de evitar su propagación. Durante el día de hoy (viernes 6) han trabajado en el operativo de extinción 93 efectivos terrestres entre brigadas forestales del Cabildo (BRIFOR), BRIF La Palma, EIRIF del Gobierno de Canarias y Bomberos del Consorcio de Tenerife, así como ocho helicópteros, que realizaron diferentes descargas para enfriar y consolidar puntos calientes, bajo la coordinación del helicóptero de la Guardia Civil.

Las zonas en las que han actuado principalmente en la jornada de hoy son La Hornaca (Tacoronte) y la Cruz de La Lajita, entre Santa Úrsula y La Orotava, donde se realizaron diferentes descargas por parte de los helicópteros. Asimismo, los medios terrestres han estado trabajando en diferentes zonas para liquidar los puntos calientes. Durante la noche se mantendrá un operativo de vigilancia y control de las principales zonas donde se han producido las reactivaciones.

En la mañana de hoy se decretó la bajada a nivel 1 de la emergencia y se autorizó la vuelta a sus casas de las 3.000 personas que habían sido desalojadas el pasado miércoles de Santa Úrsula y las 200 de La Orotava.

Alerta por riesgo de incendio forestal y medidas de grado 1

El Cabildo mantiene activadas desde el martes 3 medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta decretada por parte del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife. En concreto, se prohíbe hacer fuego en exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones cocinas de gas, etc; se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Desde el Cabildo se recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla el tiempo que dure la alerta y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico, etc.). Las restricciones correspondientes al grado 1 de prevención de incendios forestales permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta.


 

Resumen
#IFArafoCandelaria | El Cabildo trabaja en las reactivaciones del incendio para evitar su propagación
Nombre del artículo
#IFArafoCandelaria | El Cabildo trabaja en las reactivaciones del incendio para evitar su propagación
Descripción
La Corporación insular mantendrá un operativo de vigilancia y control durante la noche
Autor