El Cabildo pondrá en marcha una campaña integral para el consumo responsable en Tenerife

El consejero nacionalista, Efraín Medina, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para poner en marcha una campaña de concienciación a la población tras los cambios de hábitos producidos por la COVID-19

363
Productos locales.
Productos locales.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado impulsar el consumo responsable tras los cambios de hábitos producidos por la COVID-19 a través de una campaña integral dirigida a la población. El consejero nacionalista, Efraín Medina, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar una moción cuyo objetivo es “generar otro tipo de consumo más responsable, comprometido, sostenible, igualitario y saludable”.

Efraín Medina explica que “los hábitos de consumo han sufrido un inmenso cambio por la pandemia y en marzo vimos comportamientos irracionales a la hora de realizar las compras. Con este acuerdo queremos que la población se conciencie y adquiera productos que tengan un valor social y ambiental y potenciar a las empresas que trabajan de forma responsable”.

Para el consejero nacionalista, es fundamental “potenciar los productos locales y, en particular, los del sector primario, de tal forma que podamos ayudar con nuestras compras a las pymes y autónomo”. Asimismo, Efraín Medina señala que “es necesario incidir en el consumo responsable de la energía y el agua e incluso fomentar el transporte público como un elemento más del consumo responsable”.

El acuerdo aprobado en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deporte contempla reconocer la labor que viene desarrollando el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable y del Observatorio de la Calidad y dotarlo en los presupuestos de 2021 para seguir avanzando en el consumo responsable post COVID-19.