El Cabildo se ilumina de violeta para apoyar la denuncia por el incremento de mujeres asesinadas por la violencia machista

42 mujeres han sido asesinadas este año en España, 6 de ellas en Canarias

442
El Cabildo se ilumina de violeta para apoyar a las mujeres asesinadas por la violencia machista
El Cabildo se ilumina de violeta para apoyar a las mujeres asesinadas por la violencia machista./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria iluminó de violeta la fachada de Casa Palacio en apoyo a la convocatoria de los colectivos feministas, que hicieron un llamamiento para que hoy fuera la ‘noche violeta’ con el objetivo de denunciar el aumento de las mujeres asesinadas por la violencia machista en España en los últimos meses.

En lo que va de año han sido asesinadas 42 mujeres en España, 6 de ellas en Canarias, y 32 menores se han quedado huérfanos. Estos datos son los que han llevado a las organizaciones a declarar la alarma y convocar la ‘emergencia feminista’ para la noche de este viernes.

La concentración nocturna en Gran Canaria tuvo lugar a las 20.30 horas en la Avenida de Canarias de Vecindario, mientras que la Institución insular, en su compromiso por la erradicación de la violencia machista, iluminó su fachada  de 20.00 a 00.00 horas para apoyar así la lucha de los colectivos feministas.