Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 1,2 millones de euros la reforma de una nave de 1.900 metros cuadrados en la Urbanización Díaz Casanova que actualmente está en desuso y que tras las obras albergará oficinas y almacén.
Este edificio está distribuido en dos cuerpos, uno principal que linda con la calle Managua, destinado antiguamente a oficinas del Patronato de Turismo y también como almacén, y un espacio trasero con cubierta a dos aguas que era utilizado por el Servicio de Obras Púbicas para almacenar materiales para Carreteras y que solo tiene acceso peatonal por la calle Matagalpa.
Debido a la necesidad de espacio que requiere el Cabildo para almacenaje, la Consejería de Presidencia rehabilitará este inmueble para destinar la parte superior del edificio principal a oficinas y almacén, mientras que la parte inferior albergará servicios e instalaciones comunes, como cuartos eléctricos, bombas de agua, sistemas de extinción de incendios y grupo electrógeno.
La nave en su conjunto quedará con siete estancias y dispondrá de tres almacenes, uno de ellos de 342 metros cuadrados, otro de 162 y un tercero de 150. Contará además con un sistema de protección de incendios, una nueva instalación eléctrica y de iluminación, además de una nueva salida al exterior por la calle Matagalpa.